Se marchita otra ilusión de Petro


Como un baldado de agua fría le cayó al destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el anuncio del registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel García, en el sentido de que la votación para la revocatoria, que sería el próximo 2 de marzo, fue aplazada hasta el 6 de Abril  por falta de recursos. El hecho es que la Registraduría necesita 33 días para contratar toda la logística, y los recursos del Ministerio de Hacienda, unos $35 mil millones, sólo llegarían dentro de ocho días.

A El Reverbero de Juan Paz le contaron que Petro entró en cólera apenas supo la noticia y se soltó en frases altisonantes. ¿Por qué? Porque Petro se estaba jugando una partida de ajedrez entre el Consejo de Estado que debe resolver en un fallo más un carrusel de 300 tutelas interpuestas por sus abogados y seguidores, contra la destitución del procurador Ordóñez, y la votación para la revocatoria que hasta el momento tiene ganada de sobra, según las encuestas. Porque curiosamente, Petro era enemigo de la revocatoria, pero cuando lo convirtieron en víctima de la Procuraduría se enamoró de ella, y ahora la añora…

De ganar en las urnas antes del fallo, Petro se convertiría en un héroe  político enfrentado a un concepto jurídico muy difícil de digerir, especialmente en el ámbito internacional donde las ONG de izquierda tienen mucha ascendencia y credibilidad. Por aquello de que la voz del pueblo es la voz de Dios… Y si el fallo del Consejo de Estado sale antes de la revocatoria, esta se cae de su piso… Suficiente razón para que Petro ande ahora pregonando que todo el establecimiento está contra él…

compartelo

One thought on “Se marchita otra ilusión de Petro

  1. Parmenio Chávez Lara

    En las democracias se debe fortalecer la verdad en bien del establecimiento y si no la ciudadania pierde confinza en ellas.. El estableciemnto debe actuar con trasnparencia, que es de la que actualmente le hace mucha pero mucha falta. Colombia es un pasi generoso en riquezas , pero en manos de unos pocos y encima la putrida corrupcion. La gente se esta informadno y reaccionando..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: