Relaciones de los Fajardo con tres narcos


Las relaciones de los Fajardo con peligrosos narcotraficantes no son recientes. Se remontan a la época de Pablo Escobar (foto) y hasta el momento, que se conozca, ya son tres los mafiosos con los que han celebrado llamativos negocios. 

El primero de ellos fue una compraventa celebrada entre la empresa Inversiones Fajardo Valderrama y CIA, SCS., y la esposa de Pablo Escobar, Victoria Henao de Escobar, en relación con un inmueble en el exclusivo sector de El Diamante en El Poblado, que el capo adquirió para que su familia se pudiera codear con las élites de la ciudad.

La transacción se adelantó en la Notaría Primera de Envigado el 27 de febrero de 1979, por un valor (de la época) de cuatro millones de pesos. El inmueble había sido adquirido anteriormente por Raúl Fajardo Moreno y desde septiembre de 1976 lo había puesto a nombre de la empresa de sus hijos, Inversiones Fajardo Valderrama. 

La exclusiva vivienda estaba ubicada al frente del Club Campestre de Medellín y los nuevos ocupantes (la familia Escobar Henao) aplicó para hacer parte de esta exclusiva élite, pero fue vetada, según los enterados, porque Santiago Londoño White era el que “daba dedo” en el Club. A partir de allí, Pablo se encargó de promover, desde la comodidad de su casa comprada a los Fajardo, el recordado “paro del club” en retaliación porque los cacaos “bien” no se querían juntar con bandidos. (certificado de libertad donde constan los negocios).

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: