Marcha contra la corrupción de Fajardo


Como anillo al dedo le cae al fajardismo, que hoy encabeza el gobernador Fajardo (foto) con su candidato Federico Restrepo (foto), la marcha que realizará hoy en Medellín en contra de la corrupción. Como anillo al dedo, porque nunca antes en la historia de Antioquia, el Departamento había afrontado tantas denuncias públicas en la Asamblea por diversos actos de corrupción, en una administración que se ha caracterizado por andar predicando la transparencia y tratar a la clase política como “ratas de alcantarilla”, la misma con la cual se ha aliado en la presente campaña política.

Lo más frustrante en la administración del más transparente, es que Fajardo terminó haciendo negocios en el Departamento con los empresarios que le financiaron su campaña a la Gobernación. Los diputados Jorge Gómez y Adolfo León Palacio presentaron las pruebas en la Asamblea, pero además demostraron que la Secretaria de Hacienda, María Eugenia Escobar, mantuvo camuflado durante siete meses a un funcionario de Bancolombia, al escondido de la Duma y de la comunidad, devengando sueldo de la entidad crediticia y de la Gobernación, mientras estudiaba el tema de los bonos de la deuda pública y de la refinanciación. Beneficiado final: Bancolombia. Imposible que Fajardo no supiera, si Bancolombia le financió 400 millones de pesos para su campaña a la Gobernación y la Fundación Bancolombia le regaló 40 millones para el mismo fin…

En este tema vale la pena hacer un poco de historia. El entonces gobernador Guillermo Gaviria Correa recibió al Departamento prácticamente en quiebra, de manos de Alberto Builes. Y comenzó a reestructurar la deuda. Por una decisión económica respetable Bancolombia no quiso entrar en el plan de refinanciación. Para analizar la solvencia económica del Departamento, fue que camuflaron al funcionario Juan Esteban Toro en la Secretaría de Hacienda. A raíz del escándalo promovido por los dos mosqueteros en la Asamblea, el Departamento no emitió los bonos de la deuda pública, pero en la restructuración de la deuda sí entró Bancolombia con un 30 por ciento. Vale anotar que cuando Fajardo llegó a la Gobernación, Bancolombia no estaba en los negocios del Departamento.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: