Corrupción en Antioquia Legal


La cuñada del gerente de Antioquia legal pasó todos los filtros y accedió a contrato por $599 millones. Se trata de una nueva denuncia pública del diputado Adolfo león Palacio (foto), con pruebas irrefutables. Se trata Yolanda Villa Martínez, la cuñada del gerente de Antioquia Legal, Rubén Fernández y gerente de la empresa beneficiaria de un contrato por valor de $599.842.816 con el Departamento de Antioquia (Gerencia de Servicios Públicos).

  • Ante las evidencias demostradas por el Diputado Palacio la administración por resolución N° 201500298590 del 29 de septiembre declaró la terminación del contrato de suministro.

Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público Diputado de Antioquia

El Diputado Adolfo León Palacio conoció por derecho de petición y en el ejercicio de control político la celebración de un contrato entre la empresa Iwanna Green Group S.A.S y la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Servicios Públicos. La atención que la persona que firma como Gerente de la empresa beneficiada es la hermana de la esposa del actual Gerente de Antioquia Legal, programa que promueve la transparencia en la actual administración de Sergio Fajardo, donde “cuando no se pierde un peso, se puede”.

La Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, suscribió con la empresa Iwanna Green Group S.A.S el contrato de suministro No 2015-SS-37-0009 el día 3 de septiembre de 2015 cuyo objeto es: “suministro de filtros purificadores de agua para consumo humano en zonas de difícil acceso en el Departamento de Antioquia”; derivado del proceso de contratación mediante selección abreviada No SA-37-01-2015 adjudicado mediante resolución No 201500294477 del 01 de Septiembre de 2015 por un valor de $599.842.816.

El contrato de compraventa entre la Gobernación de Antioquia y la empresa Iwanna Green GROUP S.A.S, aparece firmado en representación del Departamento de Antioquia por la Señora Astrid Helena Barrera Roldán y como gerente de la empresa proveedora (Representante legal) la señora Yolanda Villa Martínez, cuñada del Gerente de Antioquia Legal, Señor Rubén Fernández. Es de advertir que en documento de la empresa aparece como Gerente Regional la Señora Yolanda Villa Martínez y en respuesta a derecho de petición, como gerente técnica. Es decir, la representación legal de esta empresa varía según las circunstancias.  (Haz clic para ver Carta y minuta)

En respuesta a derecho de petición presentado por el Diputado Palacio, la empresa Iwanna Green, respondió el 23 de septiembre que: “En respuesta a su comunicado, bajo la gravedad de juramento y atendiendo el principio de lealtad y buena fe que me asiste como particular en todas las actuaciones con entidades públicas, me permito informar que: La señora Yolanda Villa Martínez es trabajadora de la empresa Iwanna Green Group S.A.S en donde se desempeña como Gerente Técnica. La señora Yolanda Villa Martínez es pariente en primer grado de consanguinidad de la señora Martha Inés Villa, quien a su vez es la esposa del doctor Rubén Fernández”.

La Gobernación de Antioquia como producto de este derecho de petición y evidenciada la situación antes descrita, mediante Resolución No 201500298590 del 29 de septiembre de 2015, declaró la terminación del contrato de suministro No 2015-SS-37-0009 por celebrarse con persona jurídica incursa en causal de inhabilidad prevista en la ley y se ordenó su liquidación en el estado que se encuentre.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: