A fuego leeento…


  • Flojísima la columna de Fanny Kertzman en Dinero sobre el análisis electoral de Antioquia. Absolver al gobernador Fajardo por las investigaciones que tiene en la Procuraduría, por “motivos peregrinos”, es un acto de irresponsabilidad de una columnista, cuando hay pruebas documentales suficientes en los casos conocidos, como por ejemplo el contrato minero o la sanción y suspensión a la cúpula de la Secretaría de Infraestructura.
  • Está tan mal documentada la columnista de Dinero, que ignora las nuevas denuncias contra Fajardo por las irregularidades en varias adjudicaciones de contratos de licores en la FLA. Todas estas denuncias nuevas fueron admitidas.
  • Escribir a larga distancia por fuera de las fronteras del país, tiene sus riesgos, como por ejemplo dejarse manipular en la información para lanzar luego comentarios desacertados.
  • Mientras la Kertzman dice que el procurador Ordóñez va a inhabilitar a Fajardo para las elecciones de 2018, en algún sector del empresariado paisa existe la convicción de que el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, tiene un gran poder de influencia en el Ministerio Público.
  • Y dicen que es tal el poder del GEA en la Procuraduría que le hicieron rebajar la suspensión a Mauricio Valencia y a sus colaboradores de Infraestructura, de 11 años a ocho meses. Y que es tal ese poder, que en la Procuraduría no tocan a Fajardo ni con el pétalo de una rosa. En otras palabras, que ni lo despeinan…
  • Esa columna tan floja de la Kertzman demuestra que se viene una orquesta de notas de opinión, para tratar de frenar a Luis Pérez, quien sigue encaramado en la cresta de las encuestas, para despecho del gobernador Fajardo, de su candidato Restrepo y del GEA.
  • Y aunque en la Procuraduría no va a pasar nada contra Fajardo, ¿qué tal las denuncias por su permanente intervención en política a favor de su candidato? Con esas denuncias tan claras, está demostrado que Fajardo y Restrepo saben jugar con la ley, hasta el filo de la navaja… ¡Calculando la ley!
  • Pero con la Procuraduría en el bolsillo es muy fácil hacer lo que se les venga en gana con las normas y controles electorales. Menos mal que ya hay conciencia entre la gente que el Gobierno de Fajardo no es transparente, que hay muchos hechos de corrupción y que en piso 12 se burlan de la ley…
  • Pero vez ustedes las paradojas de la vida. Mientras la Kertzman descalificaba a Luis Pérez, el candidato a la participó en el foro de Colombia Líder, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Revista Semana en Bogotá y que contó con la asistencia de representantes de organismos internacionales que trabajan en temas de derechos humanos y paz.
  • Luis Pérez, habló de postconflicto y reiteró que “la paz verdadera pasa porque Antioquia consolide una revolución social” y planteó: “En el campo se es ilegal o se vive al margen de la ley por inoperancia del Estado que genera desprotección”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: