2% del PIB para Ciencia y Tecnología propone Vélez


Lograr que el rubro de investigación, desarrollo tecnológico e innovación no sea menor al equivalente al 2% del Producto Interno Bruto, PIB, del Municipio de Medellín, será uno de los primeros debates que llevará al Concejo el actual candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Vélez Uribe (foto).

“Mi compromiso, además, es cumplir el Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín 2011- 2021, para lograr el desarrollo del sector productivo de alta tecnología, 70% de la capacidad productiva en áreas de conocimiento, y entre otros, universidades bien ubicadas en el ranking de Shanghai”, explicó el candidato Uribista.

Uno de los temas preponderantes en el Programa de Gobierno de Juan Carlos Vélez, es el fortalecimiento de los programas y proyectos enfocados a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación para que Medellín sea más competitiva y productiva.

El compromiso de Vélez Uribe con la ciencia, la tecnología y la innovación, se evidenció desde que fue Senador de la República, cuando logró aumentar a un billón de pesos el porcentaje de las regalías para los programas de ciencia y tecnología en todo el País.

“Y ahora nos preocupa que con la caída del precio del petróleo y el alza del dólar los recursos de las regalías disminuyan”, señaló Juan Carlos Vélez en el Foro Universidad – Empresa – Estado, organizado por la Universidad de Antioquia en su sede de Investigación Universitaria.

Dentro del Programa de Gobierno de Juan Carlos Vélez Uribe se destacan también las 100 becas con el Fondo de Empresas Públicas de Medellín para formar doctores que participen en programas de ciencia e innovación.

“Éste es nuestro gran esfuerzo: apostarle a la Educación”, concluyó Juan Carlos Vélez Uribe.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: