Frases calientes…


  • “Dada la importancia para los derechos de las víctimas, el cumplimiento del derecho internacional, la lucha contra la impunidad y la vigencia del estado de derecho, la Procuraduría General de la Nación considera indispensable que se dé a conocer de forma completa y detallada el texto del Acuerdo a la sociedad colombiana, tal y como se ha procedido respecto a los anteriores acuerdos parciales”. Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado. Carta a Santos. 25/09/2015.
  • “Preocupa la ambigüedad del texto pactado en relación con lo que puede significar una restricción efectiva de la libertad, en condiciones especiales ya que esto puede reducirse a la prohibición de salir del país o la realización de un trabajo comunitario, lo cual a todas luces incumpliría los estándares internacionales”. Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado. Carta a Santos. 25/09/2015.
  • “Los militares no tienen un tratamiento digno como corresponde a las fuerzas de la democracia, se les pone en igualdad de condiciones con las Farc, se les somete al mismo mecanismo espurio de justicia; y un militar, un policía para evitar que lo metan a la cárcel tendrá que reconocer delitos que no ha cometido. ¡Qué maltrato a las Fuerzas Armadas de Colombia!”. Expresidente y senador Uribe. Cartagena. 24/09/2015.
  • “Y a un colombiano en esas condiciones le van a decir: ‘bueno a usted las Farc lo acusan de tal crimen, si usted no lo acepta se va para la cárcel, si lo acepta le restringimos la libertad, si no lo acepta se va para la cárcel”. Uribe. Cartagena. 24/09/2015.
  • “El Gobierno quiere imponer todo esto con un golpe de Estado simplemente aprovechándose de una mayoría parlamentaria inconsultamente con el pueblo para violar la Constitución e imponer estos acuerdos de claudicación de la democracia colombiana frente al terrorismo”. Uribe. Cartagena. 24/09/2015.
  • “Algunos sectores están pretendiendo convertir lo que se acuerde en La Habana en un mecanismo de venganza y eso no solo afecta al presidente Uribe, puede afectar al actual presidente. Con la lógica de algún funcionario de algún ente investigador (en aparente alusión al fiscal Montealegre), que dice que por las conductas por fuera de la investidura estarían sometidos al tribunal que se está diseñando, el presidente Santos, entonces ministro de Defensa en la época de los ‘falsos positivos’. Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado. Bogotá.
  • “El fuero especial de juzgamiento a los Presidentes es una condición de la estabilidad de las instituciones, y no es un privilegio para ellos. Por lo tanto, el Gobierno no piensa que la creación de la Jurisdicción Especial de Paz modifique las normas constitucionales en la materia”. Humberto De la Calle. Negociador del Gobierno en La Habana. El Congreso. 29/09/2015.
  • “Quiero ser categórico, ese documento más extenso no ha concluido, hay elementos que no han sido discutidos. Tan pronto concluya la configuración de los textos del componente de justicia, y de los textos restantes en punto quinto, víctimas, y que comprende elementos de reparación, vendremos aquí con el documento completo y estaremos dispuesto a reanudar esta discusión”. Humberto De la Calle. Negociador del Gobierno en La Habana. 29/09/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: