Prieto adhirió a Federico Gutiérrez


En una decisión que tomó a muchos de sus seguidores por sorpresa, el dirigente liberal Eugenio Prieto determinó esta mañana adherir a la campaña de Federico Gutiérrez, luego de haber renunciado a su candidatura a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal (foto). El anuncio lo hizo en un nutrido acto que se cumplió en su sede, al cual asistieron el concejal Carlos Mario Mejía, el aspirante a la Asamblea Sergio Trujillo y quienes han venido conformado su equipo de trabajo y asesores, el exmagistrado Guillermo Mejía Mejía y el exministro de Estado, Armando Estrada Villa, entre otros.

Prieto explicó cómo nació el proyecto de ciudad para proponer su “nombre como candidato a la Alcaldía de Medellín, para construir un go-bierno abierto, incluyente y participativo, que desde el diálogo ciudadano le diera más poder a la gente, en la planificación y toma de decisiones, en el control social, en mayor capacidad de incidir sobre su futuro en cada uno de los 21 territorios de Medellín”. Y luego comentó cómo se dio la posibilidad de #EquipoMedellín, “con la propuesta de integrar tres candidaturas, -la de Alonso Salazar, Federico Gutiérrez y Eugenio Prieto-y los programas de gobierno, con énfasis en la defensa y promoción del modelo ciudad que Medellín ha construido en los últimos años, gracias al trabajo conjunto de la ciudadanía y los buenos y sucesivos gobiernos”.

Luego se refirió a la forma como se posibilitó la llave con Federico Gutiérrez. “En la ruta de la defensa de lo social como proyecto de ciudad, continué realizando esfuerzos por unir estas candidaturas, y finalmente, en nuestro equipo tomamos la decisión de brindar nuestro aporte a este sueño ciudadano que también es el nuestro, por tanto, el día de ayer renuncié oficialmente a mi candidatura y a partir de hoy, adherimos a la de Federico Gutiérrez, candidato avalado por el movimiento ciudadano Creemos, con quien encontramos un proyecto común que lucha por dignificación de la vida humana a través de la protección de los derechos humanos, de la equidad y del acceso a las oportunidades para todas y todos, teniendo como base el buen gobierno y la sociedad participante”. (Lea el comunicado completo).

dentro

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: