Fajardo es responsable por omisión…


Una nueva denuncia pública contra el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama (foto), acaba de hacer la Veeduría Transparencia y Cultura Política por su clara intervención en política, con base en la estrategia que está utilizando el mandatario en las regiones del Departamento para promover a su candidato.

El Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo está violando la Constitución Política de Colombia, toda vez que en su artículo 6 reza que los servidores públicos son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Dice el abogado Juan Fernando Betancur, vocero de la Veeduría “Transparencia y Cultura Política”, que “Hasta el momento el Gobernador no ha impedido ni denunciado el uso indebido de su apellido en la publicidad política de Federico Restrepo y de Alonso Salazar, lo que permite presumir su participación en las campañas de los candidatos mencionados. A esta omisión se suma la constante invitación de Sergio Fajardo de continuar con Antioquia la más Educada”.

Ante la presunta participación en política de Sergio Fajardo, la Veeduría le envió a la Asamblea Departamental de Antioquia un Derecho de Petición en el que le solicita un informe detallado del control político ejercido por esta Corporación al Gobernador y a la Gerencia de Teleantioquia por la anuencia de las directivas y funcionarios del Canal Regional.

El Derecho de Petición se fundamenta en hechos tan notorios como las alocuciones en Teleantioquia del gobernador Sergio Fajardo, en las cuales de manera tácita invita a no votar por la clase política, la misma a la que en reiteradas ocasiones él mismo ha calificado como “de alcantarilla” o “de cañería” y, en consecuencia, invita a hacerlo por la política propia que ha enarbolado permanentemente como “de lucha contra la corrupción”, “transparente” y “decente”. A su vez, Federico Restrepo Posada, candidato “Fajardista”, usa el mismo discurso reiterativo “de lucha contra la corrupción”, “decencia”, “transparencia” y continuar con “Antioquia la más Educada”.

 

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

 

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: