Líderes comunales refrendan propuestas de Prieto


Con una gran asistencia de líderes y conocedores de los temas, se desarrolló el viernes 25 de septiembre, en el Teatro Porfirio Barba Jacob, el conversatorio liderado por los candidatos del grupo Social Demócrata, Carlos Mario Mejía, actual Concejal de Medellín y aspirante de nuevo a la curul, Luis Carlos Ochoa, aspirante a la Asamblea de Antioquia y Eugenio Prieto (foto), a la Alcaldía de Medellín.

El encuentro se desarrolló bajo tres ejes temáticos que viene planteando el candidato a la Alcaldía de Medellín en su propuesta de Gobierno: seguridad, movilidad e impacto de la educación superior en su territorio.

Seguridad ciudadana

Eugenio Prieto quiere rescatar el modelo de policía comunitaria, estrategia que en medio del conflicto, fue aplicada cuando estuvo como Gobernador Encargado del Departamento y conllevó a una recuperación de la confianza ciudadana con la institucionalidad. Lo que propone es trabajar de la mano con los comandos de policía y policía comunitaria, construyendo más casas de justicia y gobierno, incrementando el diálogo en el territorio, las mesas de derechos humanos, la convivencia y de ser posible, recuperar la figura central de los jueces de paz, trabajando además con el apoyo de las comisarías de familia e inspectores, para construir convivencia y seguridad.

Movilidad – Construcción de nuevos cables

El candidato considera que la ciudad debe continuar complementando su sistema multimodal, para que todo el transporte público quede integrado al Metro y al Metroplús. En el tema de cables, plantea terminar los que van al tranvía de Ayacucho y continuar construyendo los que sean necesarios, como el de Castilla que va a Picacho y Picachito, el auxiliar que se desplace a Santo Domingo y el cable de la 10 en el Poblado que atraviese las Transversales y llegue al aeropuerto José María Córdoba. “Medellín, al igual que las grandes ciudades del mundo se merece un gran sistema de cable que llegue al aeropuerto, con una capacidad de 30 o 40 personas por vagón; este sueño lo haremos realidad con presupuesto de APP – Alianza Público Privada”, enfatizó Prieto.

Integración de instituciones de educación superior

Frente a este tema el candidato viene planteando que en el sector de Robledo existen alrededor de 10 instituciones de educación superior, las cuales nunca han conversado con la comunidad que las rodea acerca de sus problemas y necesidades, y como desde su quehacer educativo pueden generar proyectos de gran impacto e integración y desde extensión programas de responsabilidad social no sólo para sus egresados sino además para el territorio circundante.

“Resulta paradójico la poca cobertura que estas instituciones le dan a su población de Robledo, la cual sólo llega a un 40%, al igual que el índice de calidad de vida de sus habitantes. Hago este planteamiento porque veo que no se está aprovechando el potencial humano de los territorios y por ello propongo un modelo de escuela abierta para que la universidad tenga presencia en los barrios, comunas y corregimientos de Medellín, llevando conocimiento y educación con calidad y pertinencia”, puntualizó Eugenio Prieto.

 

Ffe ssrg wrg

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: