Frases calientes


  • “El Jefe del Secretariado de las Farc y yo hemos acordado que a más tardar en 6 meses deben concluir las negociaciones. Es decir, que a más tardar el 23 de marzo de 2016 debe estar firmado el Acuerdo Final”. Presidente Santos. La Habana. 23/09/2015.
  • “No va a ser una tarea fácil, porque aún faltan puntos difíciles por acordar. Pero esa es la instrucción que le hemos dado a nuestras delegaciones: que terminen el acuerdo.
  • Un acuerdo que no es cualquier acuerdo, es el fin de una guerra de 50 años, la más larga de nuestro continente”. Presidente Santos. La Habana. 23/09/2015.
  • “Un acuerdo que debe sentar las bases de una paz que verdaderamente sea estable y duradera, que cierre definitivamente los ciclos históricos de violencia, y que responda a las expectativas de los colombianos de una paz con justicia”. Presidente Santos. La Habana. 23/09/2015.
  • “Que el guerrillero raso no sea llevado a la cárcel es aceptable, pero concederle esta indulgencia al cabecilla, responsable de atrocidades, es mal ejemplo promotor de nuevas violencias, es quitarle a la justicia restaurativa la compañía de la disuasión del criminal, con lo cual se priva a las víctimas de la mayor reparación: el derecho a la no repetición”. Expresidente Uribe. Bogotá. 23/09/2015.
  • “El Gobierno ha aceptado aplicar idénticos mecanismos de justicia a terroristas y a las Fuerzas Armadas, que han sido respetuosas de la democracia y no sustentadoras de dictaduras como en otros países. Las Fuerzas Armadas, como guardianes de la Nación y no actores de conflictos con terroristas, necesitan un tratamiento digno e independiente de los criminales”. Expresidente Uribe. Bogotá. 23/09/2015.
  •  “El Gobierno ha aceptado igualar a la sociedad civil con el terrorismo, lo cual constituye grave afrenta a la comunidad colombiana, en este acuerdo convertida en victimaria, cuando durante 50 años ha sido víctima del secuestro y del asesinato narco terrorista”. Expresidente Uribe. Bogotá. 23/09/2015.
  • “Omitir la pena de prisión para máximos responsables de crímenes execrables convertiría el acuerdo en un acuerdo de impunidad… la pena debe ser proporcional a la gravedad del crimen y a las condiciones personales de los responsables… preocupa la ambigüedad del texto pactado en relación con lo que puede significar ‘restricción efectiva de la libertad”. Procurador Alejandro Ordóñez. Bogotá. 23/09/2015.
  • “Se recuerda que la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, ha insistido en que la pena a imponer por crímenes de lesa humanidad, guerra y genocidio debe ser proporcional a la gravedad de los crímenes cometidos. La pena no puede ser simbólica o inexistente”. Procurador Alejandro Ordóñez. Bogotá. 23/09/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: