A juego leeento…


  • Andan diciendo en determinados círculos empresariales de la ciudad, que Rico no fue llamado a integrar la coalición para la Alcaldía de Medellín, que conformarían Salazar, Gutiérrez y Prieto, porque fue vetado por el GEA o Sindicato Antioqueño.
  • Sobre este aspecto hay posiciones interesantes. Un empresario muy destacado de la ciudad, que conoce la tradición empresarial de Antioquia y la historia del Sindicato Antioqueño, le dijo a El Reverbero de Juan Paz que este “grupo económico no tiene autoridad moral para sugerir normas de ética y de comportamiento, y menos para imponer y vetar candidatos”.
  • Y dijo algo más: – “Le conozco la vena al Sindicato Antioqueño, le conozco sus historias… Así que no pueden venir a darnos clase de moral y de transparencia”.
  • Se vienen unas historias, apenas para esta coyuntura. El Reverbero de Juan Paz las publicará con respaldos probatorios. Alguien tiene que publicar tantas verdades ocultas…
  • Cada día se calienta más la política parroquial. Mientras Gabriel Jaime Rico arrecia sus críticas contra la campaña de Juan Carlos Vélez y acusa a Uribe de encarnar a su candidato, el expresidente hace lo mismo contra el gobernador Fajardo.
  • Rico le dice a Uribe en un primer video, que él no es candidato, que no se equivoque… Y lo remata afirmando que la seguridad no es el único problema que tiene Medellín. Le habla de empleo y de oportunidades.
  • Y en otro cruce de mensajes, Rico le dice a Uribe que su candidato Juan Carlos Vélez sí tiene dos investigaciones en la Fiscalía y aparece en el video mostrando unos facsímiles de El Tiempo y de El Espectador. Lo que comentan al margen del furor proselitista, es que Rico no tiene necesidad de atacar a Uribe y menos ahora que no resulta muy reconocido en las encuestas.
  • La otra pelea de Uribe y Fajardo tiene sus bemoles. Uribe le ha trinado por dos aspectos en los cuales el expresidente tiene intereses creados. En los trinos del martes Uribe acusa a Fajardo de intervenir en política por la conformación de la coalición entre Salazar, Gutiérrez y Prieto.
  • Y en los trinos de ayer miércoles lo ataca por haberse dejado presionar por el presidente Santos, en la conformación de esta coalición. Hay que decir que la coalición Salazar, Gutiérrez y Prieto va en perjuicio de las aspiraciones del candidato de Uribe, Juan Carlos Vélez.
  • Sin tomar partido en esta pequeña pelea parroquial, la gente dice que Uribe está trinando en beneficio propio. Y esto apenas comienza cuando faltan 35 días para las elecciones del próximo 25 de octubre.
  •  Lo que sí queda muy claro, es que no es posible una alianza Fajardo-Uribe, de la cual se venía hablando en muchos círculos. Fajardo se la jugará con su candidato Federico Restrepo y Uribe con Andrés Guerra, con la aspiración de superar en las urnas al hombre del gobernador.
  • Y quien va en coche, pese a los interminables insomnios del gobernador Fajardo, es el candidato Luis Pérez, a quien seguramente los grandes medios bogotanos le seguirán publicando cosas, con el patrocinio económico del Sindicato Antioqueño y de Fajardo.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: