Pastrana al ruedo político


El expresidente Andrés Pastrana (foto) no se aguantó las ganas de salir a la plaza pública, como lo está haciendo su homólogo el expresidente Uribe. Curiosa y coincidencialmente lo hace con las dos banderas que más réditos le han dado a Uribe en las últimas semanas: Las negociaciones en La Habana y la difícil situación con Venezuela. No es que el expresidente Pastrana le esté chupando rueda a Uribe. No. Siempre ha sido un crítico muy agrio de la forma como el presidente Santos se ha manejado con las Farc y su posición laxa frente a temas candentes del proceso.

Desde el 2002 que salió de la Presidencia, Pastrana siempre estuvo alejado de campañas y convenciones políticas. Pero ahora el Partido Conservador ha querido ponerlo de actualidad con miras a las elecciones del 25 de octubre. El lunes acompañó al jefe del conservatismo, David Barguil, y a la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez en una correría por Montería. Pastrana tomó el micrófono y lanzó duras críticas al presidente Santos y a Maduro, mientras ambos jefes se reunían en Quito.

Como lo ha dicho El Reverbero de Juan Paz, el tema del conflicto fronterizo colombo-venezolano le ha servido como bandera electoral al dictador Nicolás Maduro, al presidente Santos y al expresidente Uribe, quien ha sido más oportuno en reaccionar a favor de nacionales deportados. Seguramente Pastrana también sacará ventaja.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: