Fajardo barre con sus principios…


Los últimos movimientos políticos del gobernador Fajardo han sembrado desconcierto entre sus admiradores y seguidores. El desespero lo ha llevado a tomar decisiones que van en contra de sus principios y del espíritu de su discurso expuesto en la plaza pública, inclusive desde el 2004 cuando ganó la Alcaldía de Medellín, predicando contra la corrupción y los politiqueros. El hecho más relevante ahora es la aceptación de la adhesión del senador Juan Diego Gómez (foto), de su tío Pedro Jiménez, de Orestes Zuluaga, del diputado Juan Esteban Villegas y de César Eugenio Martínez (foto). La contradicción ideológica o moralista salta de bulto, porque en el 2004, cuando Fajardo cerraba su campaña para la Alcaldía de Medellín, y aparentaba ser tan transparente como lo hace ahora, rechazó la propuesta de adhesión de Luis Alfredo Ramos. Vale recordarle al gobernador Fajardo, que quienes acepta ahora como aliados, Orestes Zuluaga, Juan Esteban Villegas y César Eugenio Martínez eran en esa época leales alfiles a Ramos…

La dinámica de la política. Eso significa, ni más ni menos, que quienes hace doce años eran politiqueros, cabezas visibles de la vieja clase política, ahora reúnen todas las condiciones para ingresar con lujo de detalles al movimiento moralista de la transparencia y del juego limpio. Efectos del cálculo político de Fajardo o del desespero que le producen las encuestas, y claro, la pesadilla de la figura de Luis Pérez.

Otro efecto que se verá a raíz de la proximidad a la sombra de Uribe, es que los fajardistas tendrán que cambiar el discurso agresivo de atacar a sus contrincantes. Uribe ya dio la orden que la campaña del Centro Democrático será limpia, sin agresiones, y más de propuestas que de ofensas. Y el único discurso de los fajardistas hasta el momento, ha sido el de tratar a sus rivales de corruptos y de andar mal acompañados… ¿Dónde están sus propuestas? Por eso en la calle dicen que la campaña fajardista es la más pobre en propuestas y la más rica en guerra sucia…

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: