La Salud en la Alcaldía de Juan C. Vélez


“El 63,7% de la población de Medellín está afiliada al régimen contributivo, el 24.9 al régimen subsidiado. Solo el 8.8% no tiene cobertura (el porcentaje restante está en regímenes especiales): buscaremos llegar a ese porcentaje y prestarles un buen servicio”, expuso el aspirante a la Alcaldía por el CD, Juan Carlos Vélez (foto). 

Dijo que “nuestra gran apuesta por la salud estará respaldada en un Pacto por la Salud de Medellín, “PÁSAME”, con la participación de prestadores, aseguradores y usuarios, en el que el centro será el paciente. Le apostaremos a mejorar la calidad de la atención en todos los regímenes; crearemos la línea 123 de la salud, donde los usuarios de cualquier régimen pondrán en conocimiento de las autoridades respectivas (Superintendencia de Salud o Personería) las negligencias de los prestadores del servicio, con el seguimiento diario del alcalde y las correcciones a las fallas del servicio. No es posible que en Medellín, personas ajenas al cuerpo médico sean las que determinen quiénes son o no son atendidos.

“Ampliaremos los horarios de atención de los centros de Metrosalud, y promoveremos convenios con las EPS del régimen contributivo, para que sean atendidos estos beneficiarios sin que deban desplazarse a sus IPS en caso de que les sean más cercanos los centros de la red pública.

“Fortaleceremos las estrategias de promoción y prevención de la enfermedad, mediante campañas comunitarias para reducir los índices de morbimortalidad en la población.

“Reconocemos los problemas de salud mental como una realidad que demanda atención y exige acciones encaminadas al acompañamiento a la población”.

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: