Eugenio Prieto se compromete a dignificar al docente


“Si se mejora la calidad de vida en los docentes se trasmite con mayor entusiasmo el conocimiento”. De esta forma sintetizó el candidato Eugenio Prieto (foto) su compromiso con los docentes de la ciudad de Medellín el lunes en la tarde ante jefes de núcleo, rectores, coordinadores y un numeroso grupo de docentes agremiados, durante una reunión en la que estuvo acompañado del candidato al Concejo Carlos Mario Mejía y de Sergio Trujillo, aspirante a la Asamblea de Antioquia.

Eugenio Prieto aprovechó la oportunidad para insistir de nuevo en su compromiso con la búsqueda de una ciudad más equitativa, y dijo que la profunda brecha entre la ciudad de las oportunidades y la ciudad marginal sólo se rompe con “un compromiso serio y decidido a favor de una educación con calidad y pertinencia”.

Enseguida, compartió con los directivos docentes su propuesta Maestros del Saber, programa de incentivos para apoyar a los maestros y redignificar su rol en la formación de niños y jóvenes, que contempla la continuidad y fortalecimiento del MOVA, Centro de Innovación para el Maestro, por un valor de 20 mil millones, propuesta de formación que busca reconocer el papel fundamental de los maestros con estrategias de gestión basadas en el ser para dialogar, el saber para crear, y el crear para innovar.

También se comprometió con incentivos económicos para los maestros que desde sus áreas aumenten el promedio de la institución en las Pruebas Saber y Olimpiadas del Conocimiento, el Fortalecimiento del Fondo de Formación avanzada para docentes que financia hasta el 60% de estudios de posgrado a docentes del Municipio de Medellín, y la Creación del Fondo de Vivienda para maestros: “Vivienda para mi maestro”.

Prieto además aprovechó para puntualizar en que durante su mandato se fortalecerá un programa de becas para docentes, que realicen especializaciones, maestrías y doctorados, con el compromiso de que el saber adquirido se revierta a favor de las comunidades. El candidato a la Alcaldía insistió en la propuesta de una jornada complementaria donde se forme a los medellinenses, más allá de la jornada académica, en ciudadanía, elaboración de proyectos, en artes y oficios en cada una de las instituciones de las comunas y corregimientos de la ciudad. Finalmente invitó a docentes y directivos al consenso en todos los temas que les preocupan para el desempeño de su labor y en general para la construcción de una mejor ciudad. “Tenemos que construir diálogo entre lo público y lo privado en la educación de la ciudadanía”, concluyó.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: