A fuego leeento…


  • El senador Ernesto Macías del Centro Democrático, le dio la pelea a la Fiscalía y a su titular Eduardo Montealegre en espinoso tema de los contratos. El debate que adelantó estuvo bastante documentado. El aumento de la planta de personal de la Fiscalía durante la era de Eduardo Montealegre es de 4.398 cargos.
  • El senador Macías Tovar, reveló que hay cargos sin función laboral y funcionarios que no tienen ni oficinas para despachar. También se denunció que Montealegre nombró representantes de la Fiscalía en varios países, algunos con honorarios de hasta $270 millones.
  •  En el Congreso también se informó que el Fiscal Montealegre ha celebrado hasta el momento 1.997 contratos directos por $214.400 millones.
  • El senador Macías remató su intervención con esta frase: – “Es escandalosa la contratación en la Fiscalía, porque por ejemplo firmó contratos en 2014 para que lo asesoren en los acuerdos alcanzados entre las Farc y el Gobierno pero a hoy, 15 de septiembre de 2015, no se han firmado los acuerdos y ya se ejecutaron los contratos.
  • No ha sido capaz de salir a los medios, Natalia Lizarazo, no Springer, a explicar los contratos multimillonarios con el Fiscal Montealegre. Las dudas caen como la lluvia, y la “niñera jurídica privada”, como la calificó María Isabel Rueda, prefiere esconderse en el silencio, con la complicidad de su patrón…
  • Fíjense que bajo el manto del silencio también terminó el caso de SaludCoop y de su presidente Carlos Gustavo Palacino. Y también por debajo corrientes de dinero, millonadas que fueron al bolillo del entonces brillante asesor de Salud-Palacino, hoy polémico y vergonzoso Fiscal General de la Nación.
  • El Fiscal da sus explicaciones, pero como él sabe más que cualquiera del tema que domina, no hay quién lo controvierta. Claro que el análisis de El Tiempo del domingo es certero y muy bien elaborado. El problema es que el Fiscal es uno de los hombres más poderosos del país y no tiene quién lo juzgue.-         * El hombre ha movido muy bien las fichas en la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Es una rueda suelta incontenible y sin freno y por eso puede ser selectivo en sus procesos, como por ejemplo en contra del Centro Democrático. Y para cada caso tiene una explicación, o una disculpa. ¿Quién lo ataja? ¡Nadie!
  • El Reverbero de Juan Paz tiene casada una apuesta a que al proceso de Oscar Iván Zuluaga y su dijo David, por el escándalo del hacker Sepúlveda, le echaron tierra… No se sabe cuántas volquetadas. Pero le echaron tierra de la buena…
  • No es que a El Reverbero de Juan Paz le interese que enreden al excandidato presidencial y a su hijo. Si no que en esta Fiscalía suceden tantas cosas extrañas…
  • Hay mucho malestar entre algunos colegas, especialmente de la radio, porque varios candidatos a Concejo y Asamblea les vienen amarrando conejo con las cuentas. Mejor dicho, no pagan cuñas, ni compromisos laborales. Por ahí están recopilando datos con nombres, pelos y señales…
  • El senador Juan Diego Gómez le confirmó al programa Así va Antioquia, que dirigen Javier Velásquez Yepes y su hijo Juan Carlos, que no respalda la candidatura de Gabriel Jaime Rico a la Alcaldía de Medellín, aunque este tenga el aval del Partido Conservador.
  • El gerente de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez, ratificó su apoyo a la candidatura de Luis Pérez a la Gobernación de Antioquia. El anuncio lo hizo en el almuerzo de la Corporación Amigos 80 en el Club Unión. El dirigente lechero reiteró que acompaña a su hermano: un gran líder a quien siempre ha apoyado.
  • “Votaré por Luis Pérez, mi hermano, mi amigo y mi compañero en política, a quien siempre he apoyado en sus aspiraciones”, dijo el dirigente lechero antioqueño.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: