Una adhesión sorpresiva…


“Estas personas del Partido Conservador se suman. Apoyan Compromiso de seguir transformando a Antioquia. ¡Gracias!”.

Este trino del candidato a la Gobernación del fajardismo, Federico Restrepo, no solo revolcó las redes sociales, sino que sacudió el mundillo político regional. Porque el twitter está acompañado de una foto que tampoco es menos sorpresiva. En ella aparecen: El expresidente del Directorio Conservador de Antioquia, Pedro Jiménez, su sobrino el senador Juan Diego Gómez, Orestes Zuluaga, Orfa Nelly Henao presidenta de la Asamblea de Antioquia, Federico Restrepo, el diputado Juan Esteban Villegas y el excandidato a la Gobernación César Martínez, quienes lucen en el pecho un botón que dice: “Soy fajardista”.

Hay varias razones políticas para darle a este hecho político la dimensión real que se merece. En primer lugar, porque el gobernador Fajardo, jefe político de Federico Restrepo, ha sostenido como bandera de su movimiento,| una guerra abierta y frontal contra la clase política a la que ha graduado de corrupta y clientelista. En segundo lugar, porque en este respaldo que Restrepo agradece, se encuentran dos líderes de toda la vida del exgobernador Luis Alfredo Ramos, Orestes Zuluaga y Juan Esteban Villegas, el enemigo número 1 de Fajardo. En tercer lugar, porque todos los que acompañan a Restrepo en esta foto, apoyaban hasta hace poco a Eva Inés Sánchez a la Gobernación de Antioquia con el grupo de los Suárez y de Itagüí.

Y como si fuera poco, César Eugenio Martínez, derrotado para la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones, fue candidato a la Gobernación por el grupo de Juan Diego Gómez, pero diez días antes de la Convención Conservadora apareció en una valla en Plaza Mayor, al lado del expresidente Uribe y en varias reuniones recientes ha salido con directivos y militantes del Centro Democrático. Ahora aterrizó en el fajardismo… ¿Y cómo explican Orestes Zuluaga y Juan Esteban Villegas “su viaje” a las toldas de Fajardo, quien ha tratado a las patadas al exgobernador Luis Alfredo Ramos?

IMG-20150911-WA0001

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: