Prieto por una ciudad competitiva y productiva


Claridad, conocimiento y propuestas concretas para el turismo de Medellín, es la percepción que dejó Eugenio Prieto (foto), candidato a la Alcaldía de Medellín, ante los gremios y entidades turísticas como Anato, Cotelco, Fundación Universitaria de las Américas, Cesde. Colegio Mayor, entre otros, que organizaron el Foro de Turismo el pasado 9 de septiembre en el Centro Empresarial San Fernando Plaza.

Eugenio Prieto reiteró su compromiso de trabajar para que Medellín siga siendo una ciudad competitiva, productiva, modelo ante el mundo en innovación y desarrollo turístico, una ciudad incluyente que se transforma así misma y se construye bajo un modelo de gobierno y gobernanza, respetando los diferentes actores y permitiendo que todos los territorios vayan encontrando una ruta de equidad territorial ,humana, social, cultural , económica; una ciudad en la que se desarrolle y articule la competitividad y productividad para Colombia y el mundo.

Para Prieto es importante articular la política pública del Plan Nacional de Desarrollo al Acuerdo Municipal 325 que fue sancionado esta semana con el Plan Turístico que tiene la ciudad, para que así se visibilice más lo regional y se integre el territorio. Para ello se compromete a entregar más recursos y capacidad al sector turístico e invita a los gremios turísticos a ser más organizados e integrados, para lo cual propone la creación de un ente que los articule, un instituto descentralizado con una política clara de turismo para Medellín y Antioquia, ya que la alianza debe ser institucional.

Así mismo, propuso reorganizar y actualizar el Plan Turístico para la ciudad, aprovechando que el Plan Estratégico de Medellín proyectado hasta el 2015 culmina este año, lo cual es una gran oportunidad para el dialogo entre los actores del sector turístico. Planteó además le necesidad inmediata de orientar y capacitar las empresas informales de turismo para formalizarlas y sean éstas competitivas, trabajando desde la legalidad con pertinencia, con el apoyo de un buen gobierno que sea eficiente, eficaz, transparente, que genere confianza y que permita una sociedad participante, equitativa e incluyente.

Eugenio Prieto finalizó su participación en el foro invitando a hacer de Medellín un centro histórico, en el que se construyan propuestas de territorio, en torno al turismo rural, de aventura, cultural, religioso, entre otros, además de continuar trabajando por el fortalecimiento de una ciudad más inteligente para la educación, la salud, la movilidad, la seguridad, el turismo y la innovación.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: