Frases calientes


  • “Que se sepa, hasta ahora hay 28 contratos como esos por $10.000 millones, que sugerirían que este fiscal no era el hombre para este cargo porque no sabe nada de lo cual está encargado y tiene que contratar niñeras jurídicas privadas”. María Isabel Rueda. El tiempo. Columna La danza de los millones. 13/09/2015.
  • “No puede ser que a los problemas inmediatos del Presidente, como finiquitar el proceso de paz y capotear la crisis fronteriza con Maduro, ahora se le añada el de una Fiscalía enloquecida con la contratación, haciendo quedar muy mal a este Estado”. María Isabel Rueda. El tiempo. Columna La danza de los millones. 13/09/2015.
  • “El poder me ha cambiado muchísimo pero no como usted cree. Ante tanta agresión de ciertas organizaciones criminales que investigamos, y de unos sectores de la sociedad, he tenido que aprender a ser un guerrero que se crece en la adversidad. Tengo informaciones y evidencias serias de que existe una estrategia para deslegitimar mis actuaciones como fiscal. Y tengo la certeza de que unos sectores y personas que están siendo investigados por graves violaciones a los derechos humanos y casos de corrupción, la están impulsando desde la sombra. Deben están temerosos pero el país debe saber la verdad del conflicto. Fiscal Eduardo Montealegre. El Espectador. 13/08/2015.
  • “Considero que los acuerdos que se suscribirán en el marco del proceso de paz tienen fuerza normativa y vincula a todos los sectores del Estado. Si se logra una fórmula en los próximos días, inmediatamente ajustaremos el modelo de investigación a lo que se acuerde”. Fiscal Eduardo Montealegre. El Espectador. 13/08/2015.
  • “He estado abierto al diálogo pero él (Alfonso Gómez Méndez) siempre me da un portazo. Y además, no necesito hablar con el exministro: cuando quiero saber qué está pensando el conjuez de hoy, leo a María Isabel Rueda o a María Jimena Duzán. El doctor Gómez, además de ser un buen jurista, tiene una virtud que pocos le conocen: es un excelente ventrílocuo. Fiscal Eduardo Montealegre. Fiscal Eduardo Montealegre. El Espectador. 13/08/2015.
  • “Venezuela es una de las principales garantías, fue decisiva para que nosotros nos sentáramos a negociar, ha sido definitiva en el proceso de paz y lo será para el posconflicto. Venezuela es una pieza fundamental de la confianza en la mesa, no puede salir del proceso”. Negociador de las Farc. El Espectador. 13/09/2015.
  • ¿Y eso qué tiene que ver con Colombia? Todo. Lo que ocurre en esos países (Brasil, Guatemala, Perú, México, Venezuela) se parece mucho a lo que ha pasado y sigue pasando en el nuestro. Financiación ilegal de las campañas como en Chile, tenemos. Organizaciones criminales para evadir impuestos y aduanas, tenemos. Penetración del narcotráfico en el poder, tenemos. Amigos del Gobierno haciendo grandes negocios, tenemos. Contratistas apadrinados por políticos que sacan plata de ello como en Brasil, tenemos. Mauricio Vargas. Pierna arriba. Columna en El Tiempo. 123/09/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: