“La ciudadanía es superior”: Prieto


“Soy un convencido de que la construcción de ciudadanía y de lo público -como lo de todos-, debe tener en los partidos políticos un escenario de primer orden, porque en ellos debe residir la mayor de las oportunidades para consolidar procesos, procurar formas de pensamiento, garantizar pluralismo y sobre todo, contribuir al fortalecimiento institucional del país. Mi convicción e ideario socialdemócrata me han impulsado siempre a promover y defender con firmeza las tesis del Partido Liberal, al que me une su ideario, su lucha por los derechos humanos, por la gente, por la inclusión, por la equidad”, sostiene el candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, Eugenio Prieto (foto). 

Prieto sostiene que “Lidero un proyecto ético-político de origen liberal plural, abierto a todos, que nació bajo los postulados de “Una Antioquia Nueva” y se ha proyectado a Medellín con responsabilidad. Para garantizar su continuidad realizo una campaña electoral honrada, respetuosa, asumiendo los sacrificios propios de la lucha política, padeciendo los bloqueos y el matoneo de los propios corporados de mi partido”. Y añade: “La ciudadanía de Medellín legitimó nuestra candidatura a la Alcaldía, en un estudio de opinión que acogimos como mecanismo para obtener el aval del partido. Con la ciudadanía construimos participativamente el programa de gobierno mediante los diálogos ciudadanos –realizados en los 21 territorios de la ciudad-, siendo esta la base de nuestra concepción de lo público, pues entendemos que la participación efectiva es un derecho de una ciudadanía cada vez más crítica, más autónoma, más responsable”.

Prieto enfatiza: “La ciudadanía es superior. Ella debe ser el centro de la construcción de la ciudad, le interesan los planteamientos concretos y espera mucho más de nosotros. Somos inferiores a ese reto cuando damos paso a la pequeñez de una campaña que se escuda en los intereses particulares, en la trampa, en la calumnia, en la oleada de rumores como estrategia oscura. De una campaña oscura no podemos esperar un buen gobierno y sí, en cambio, la incertidumbre para la ciudad”.

IMG-20150906-WA0011

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: