A fuego leeento…


  • Dos años cumplió entre rejas el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y todavía la Corte Suprema de Justicia no le ha definido su situación jurídica. Faltan que asistan seis testigos de la defensa y la Corte ni siquiera les ha fijado fecha para sus audiencias.
  • Un exmagistrado le comentó a El Reverbero de Juan Paz “que la justicia en este país maneja los tiempos como se le da la gana. Los magistrados se van de viaje, o a dictar conferencias, o a asistir a seminarios, o de licencias, o de vacaciones… Y el acusado entre rejas. No les importa, porque es una justicia que perdió el sentido humano. Es una justicia dictatorial, al estilo Maduro”.
  • Una pésima coyuntura en el país para el aumento del sueldo de los congresistas, el cual ascendió a un cuatro punto sesenta y seis por ciento (4,66%)”.
  • Según el cálculo de El Espectador, “esa cifra, que se paga con retroactivo hasta enero, significa para los 266 congresistas un aumento cercano a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, pues de 24,7 millones de pesos pasarán ahora a ganarse 25,8 millones de pesos, es decir, 1,1 millones de pesos más”.
  • Este aumento supera al que recibe la mayoría de los colombianos, porque además representa casi el doble de lo que tuvieron de aumento los parlamentarios en el 2014 (2,94 por ciento), según El Espectador.
  • Según Carlos Julio Díaz, presidente de la Escuela Nacional Sindical (ENS), este aumento para los parlamentarios no es presentable, pues su sueldo es exagerado para el contexto de todo país.
  • “En Colombia el 80 por ciento de los trabajadores gana menos de dos salarios mínimos, y con esto es claro que las brechas salariales en el país entre los funcionarios públicos de alto nivel o de las empresas privadas que también tienen ingresos de 50 o 70 millones de pesos y el grueso de los empleados son muy grandes”, afirmó Díaz.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: