E.U. apunta a guerrilleros de las FARC en Suiza


Escrito por David Gagne 

El gobierno de Estados Unidos ha incluido en su lista negra a miembros de las Farc de Colombia por su participación en una red de narcotráfico y lavado de dinero en Suiza, una estrategia que podría complicar las actuales negociaciones de paz que el grupo guerrillero adelanta con el gobierno. 

El 27 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos añadió a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a su lista de capos (lista kingpin). Según el Tesoro, los cuatro operadores de las FARC son ciudadanos colombianos que proveen al grupo guerrillero acceso al sistema financiero internacional mediante su empresa en Zurich, Colombiano Latin Shop. 

Tres de ellos también fueron acusados de tráfico de narcóticos dentro de Suiza con origen en Colombia y Panamá. 

“La acción de hoy combate los esfuerzos de las FARC para financiar su operación despiadada y ampliar el flujo de drogas a Estados Unidos y los mercados mundiales”, afirmó John E. Smith, Director interino de OFAC. “Las FARC son una organización que trafica con narcóticos y el Tesoro seguirá aislando sus operaciones financieras”, agregó Smith.

tHE

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: