Frases calientes…


  • Colombia tiene que salirse ya de Unasur, por dignidad y por plata. Con el agujero que tienen las finanzas públicas, agravadas por la estrepitosa devaluación del peso, mejor nos ahorramos el dinero de un organismo que solo sirve para darnos rabia. No tiene justificación alguna pagar para que Samper se dedique a amparar a su Señor Maduro, cual fiel lacayo, a costa de los colombianos”. Salud Hernández. El Tiempo. 30/08/2015.
  • “Quien patrocina a paramilitares y narcotraficantes es Maduro, y nada tienen que ver con esta trama criminal los cientos de colombianos deportados. Eso hasta el flamante presidente de Unasur, Ernesto Samper, debería ser capaz de verlo. Pero no. Ni él ni los presidentes de la región, ni la OEA ni la ONU, han salido en defensa de estos humildes colombianos. La política exterior del presidente Juan Manuel Santos ha quedado expuesta. Maduro, el mejor amigo de Santos, ha tratado a Colombia como el peor enemigo”. Mauricio Vargas. El Tiempo. 30/08/2015.
  • “Nos resignamos a tolerar el refugio de las Farc en territorio venezolano, con tal de que ese gobierno propiciara los diálogos de La Habana. Hoy ni siquiera podemos quitarle a Maduro su papel como garante de la paz, como propone el expresidente Pastrana, por una razón elemental: ‘Timochenko’ vive en Venezuela”. María Isabel Rueda. El Tiempo. 30/08/23015.
  • Por eso nuestra diplomacia con Maduro es genuflexa: quedó atrapada cuando se tomó la decisión política de aguantarle todo tipo de abusos, desde los de la frontera hasta insultos recurrentes a un expresidente colombiano, sin que Santos o su Canciller previeran que tarde o temprano se nos devolvería. Un país que no protege la honra de sus exmandatarios, que representan su institucionalidad, menos puede hacer respetar a los ciudadanos de a pie, cargados de ollas, cabeceras de camas y colchones por entre las trochas y quebradas limítrofes. María Isabel Rueda. El Tiempo. 30/08/23015
  • “Tenemos optimismo. Creemos que vamos por buen camino y que Colombia alcanzará la paz…” Luciano Marín, alias “Iván Márquez”. La Habana. 30/08/2015.
  • “Deben procurarse las condiciones para que se transforme en el cese al fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo, que nos acompañe hasta la firma del acuerdo final”. Luciano Marín, alias “Iván Márquez”. La Habana. 30/08/2015.
  • “Sigue siendo central la posición de las Farc en cuanto a reafirmar el derecho a conocer la verdad sobre las circunstancias en que se ha desenvuelto la confrontación, insistiendo en poner fin, especialmente, a la desaparición forzada y preocuparse por la suerte de las personas desaparecidas”. Luciano Marín, alias “Iván Márquez”. La Habana. 30/08/2015.
  • “Exigimos al Gobierno de EE.UU. no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia”. Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. 30/08/2015.
  • “Venezuela es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DDHH… Rechazamos la manipulación mediática que con saña es promovida desde Colombia en contra de nuestro pueblo y Gobierno Bolivariano”. Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. 30/08/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: