A fuego leeento…


  • Intelectuales y colegas del profesor de la Universidad Nacional, Darío Carmona Acevedo, se pronunciaron contra las amenazas e intimidaciones que ha recibido el columnista de e historiador, a raíz de sus posiciones verticales sobre el proceso de paz que avanza en La Habana.
  • En su carta abierta le piden al Gobierno garantías para que el historiador continúe ejerciendo su derecho a la libre expresión. Y otra cosa, que el Gobierno les pregunte a los cabecillas de las Farc hasta dónde llega su compromiso con la libertad de expresión.
  • ¿Saben por qué esta exigencia? Porque las primeras críticas contra Darío Acevedo nacieron en La Habana, donde lo ubicaron en la otra orilla de la paz. A raíz de estas descalificaciones, el columnista de El Espectador escribió la nota “De receso” y decidió hacer un alto en el camino por razones de seguridad.
  • Dicen los firmantes de la carta, que las intimidaciones han continuado. (Lea la carta completa en defensa de la libertad de expresión).
  • Una persona muy cercana a Liliana Rendón llamó a El Reverbero de Juan Paz y dijo que no es cierto que ella vaya a adherir a la campaña de Luis Pérez. – “Liliana insiste en que se va con el voto en blanco”. Aunque el Reverbero de Juan Paz conoció que la gente que acompañaba a Liliana ya está con Luis Pérez.
  • Son muchos los ramitas que se pusieron la camiseta de Luis Pérez. Unos por reacción contra Uribe por lo de Liliana Rendón y otros porque ven como inminente una alianza entre Fajardo y el expresidente Uribe… Pregunten en La Alpujarra, para que vean lo que piensa la gente…
  • El tema de Fajardo-Uribe no es que necesariamente el expresidente vaya a bajar a Andrés Guerra de su aspiración. Dice que si Federico Restrepo no despega, se le pegan a Uribe. Y ahí tampoco encaja el fajardismo…
  • Quienes niegan una posible alianza Fajardo-Uribe, se pegan de dos argumentos: uno, los de la Alianza Verde que apoyan a Fajardo no quieren nada de nada con Uribe, y dos, porque verían una nueva traición del expresidente al exgobernador Luis Alfredo Ramos. Pero tranquilos que la política siempre ha sido y será dinámica…

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: