J. C. Vélez: la seguridad, su compromiso


  • “La seguridad también es un compromiso de la ciudadanía”. 
  • “La protección de la vida es un trabajo constante de todo alcalde”. 

Juan Carlos Vélez Uribe (foto) explicó su propósito de transformar la ciudad a través de una estrategia de seguridad sólida y eficaz, en la que ciudadanos, gobierno municipal y fuerza pública trabajen conjuntamente por la recuperación de la tranquilidad en toda la ciudad. 

“El problema de seguridad se soluciona a través de tres componentes: seguridad democrática, inversión en tecnología y recuperación de la fuerza pública. Nosotros queremos que los ciudadanos se comprometan con la seguridad de Medellín y queremos entregarle a los ciudadanos un dispositivo móvil con una aplicación que servirá para intercomunicarse y poder denunciar inmediatamente el delito al comando de policía o CAI más cercano. Las bandas criminales se comienzan a derrotar con la información rápida y la denuncia del ciudadano”. 

Como Alcalde, Vélez Uribe se compromete a trabajar para recuperar la seguridad de Medellín. Para ello exigirá resultados a los diferentes estamentos: 

“El 70% de los ciudadanos de Medellín se sienten inseguros en la ciudad. Se creó el comando antifleteo y se desmontó por falta de policías. Esto no puede pasar, necesitamos un alcalde que tenga como prioridad recuperar la seguridad y proteger a los medellinenses. Como alcalde me reuniré diariamente con los directores de las entidades encargadas de velar por la seguridad de la ciudad pidiendo resultados, y con ellos trabajaremos sin descanso en la protección de la vida y honra de todos los ciudadanos”. 

“El programa ‘Jóvenes por la Vida’ yo lo voy a continuar y lo vamos a fortalecer. Además tenemos que crear oportunidades a estos jóvenes que salen de las cárceles, tenemos que buscar esa resocialización para evitar que vuelvan a delinquir y apoyarlos para que puedan volver a trabajar. A estos jóvenes les daremos trabajo con el compromiso de que estudien. La propuesta mía es que los vinculemos al programa, apenas salgan de las cárceles: allí estudiarán 4 horas y trabajarán otras 4 durante un año. Esto les dará la oportunidad de reinsertarse y retribuirle a la sociedad, al convertirse en ciudadanos productivos para Medellín”.

3 JCVU y todo su equipo de campaña por el barrio Belén 4 El Diálogo Popular se hace con cada habitante de la zona de Belén 8 Reunión con la comunidad del barrio Tricentenario

 

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: