A fuego leeento…


  • Le preguntaron a un colega por qué no asiste a las ruedas de prensa del Centro Democrático con el expresidente Uribe, y respondió: – “Porque ya se saben todas las respuestas: próxima pregunta”.
  • El tiempo es el mejor amigo de la verdad… Porque tarde que temprano confirma dudas y ratifica incertidumbres. La verdad siempre saldrá a flote, pese a todo. ¿Ahora sí se convencieron que le echaron tierra al proceso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda contra Oscar Iván Zuluaga, Director Nacional del Centro Democrático y su hijo David?
  • No es que El Reverbero de Juan Paz tenga interés alguno en que pase algo con este escándalo… Si no que estos procesos iban a 100 kilómetros por hora. Y de pronto alguien les puso el freno de mano… ¡Cómo pasan de cosas extrañas en este país!
  • Y una fuente de la alta gama de la política, y que sabe dónde ponen las garzas, le soltó este comentario El Reverbero de Juan Paz: – “Así como pusieron preso al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por una coyuntura política…” ¿Qué pasaría aquí? Como diría el maestro Darío Echandía, “¿al fin de cuentas, el poder para qué?
  • Ojo con esta nota del colega Juan Carlos Martínez, en su columna TNN: “Con Horacio Serpa, Antonio Navarro y otros en el Congreso de la República, huele a revocatoria”, admitió la tarde del miércoles en el Capitolio Nacional a Periodismo Político Puro, el senador codirector del partido gobiernista, Roy Leonardo Barreras Montealegre próximo a celebrar 62 años y que muy seguramente ya habría renunciado al escaño legislativo para “dedicarme a la paz de Colombia”.
  • “El comentario lo hizo Roy luego de las publicaciones TNN@ en la que recordó que hace 24 años el Congreso de 1990 fue revocado 19 meses después de elegido y que lo mismo podría ocurrir con el 2014-2018 si se impone un acuerdo gobierno Santos-Farc en La Habana como compromiso para firmar el fin del conflicto y entregar curules legislativas a los integrantes del grupo”. Cuando el río suena…
  • Tremendo el agarrón en la cúpula del Partido Conservador entre el presidente David Barguil y Efraín Cepeda. El primero ostenta la investidura del poder, pero el segundo mantiene una relación muy cercana con Palacio… En otras palabras, otro pulso de poder.
  • Inclusive se comenta en voz baja que a “Cepedín”, como le dicen algunos congresistas, le han dado “mermelada” y por eso asistió a la reunión del martes para hablar de los cruciales asuntos de la paz… Mejor dicho, el Gobierno supo dividir al Partido Conservador. ¡En política nada es gratuito!
  • Por la molestia de Barguil, quien desautorizó a Cepeda por esa reunión, este le envió una fuerte respuesta al jefe de su partido. Cepeda parecía llevar una postura de Palacio, pues le exigió a Barguil que defina si es o no amigo de la paz.
  • No tengo que pedirle permiso a nadie para asistir, en mi calidad de senador y miembro de la Comisión de Paz, a donde mi concurso sea útil para contribuir a la paz”, le dijo Cepeda al diario El Tiempo. Y puntualizó: “En este proceso debemos definir quiénes son amigos de la paz y quiénes no”.
  • Cepeda siempre ha sido señalado como muy cercano a Santos, junto con otros colegas de la colectividad, quienes aducen que respaldan la búsqueda de la paz. Aunque del otro lado sostienen que el Gobierno los ha manejado con burocracia… Como se hace la política aquí y en la Conchinchina.
  • Barguil ha mantenido al partido azul por fuera de la Unidad Nacional, aunque ha colaborado en algunos proyectos. De cara a las elecciones territoriales tiene su lectura… Pero Cepeda lidera un grupo de conservadores que son más afines al Gobierno.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: