La moral del dinero/ARIETE


El maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal (foto) hace una descripción de la metamorfosis, de cómo se ha ido derrumbando la moral del pecado entre los colombianos, hasta llegar al límite de valorar solo lo que tenga precio..  

“Hace hoy 50 años, comenzó a celebrarse la misa católica en español y se inició el derrumbe de la moral del pecado con la que este país, mal que bien, se había sostenido. 

Desde cuando los españoles llegaron, la iglesia católica, apostólica y romana, versión española y por ende inquisidora, montó la moral sobre el culto, no sobre el convencimiento. El pecado era el mayor delito porque llevaba al sufrimiento eterno del infierno. Había que portarse dentro de los 10 mandamientos de Moisés. 

Luego analiza: “Dos factores impulsaron ese cambio de moral. La llegada del narcotráfico, que generó una revolución, y el Frente Nacional que puso a liberales y conservadores a hacer la paz, a perdonarse y olvidar, pero partiéndose la marrana del presupuesto y de los puestos por partes iguales”. (Lea la columna completa).

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: