Frases calientes…


  • “No me aterra que las Farc puedan expresar sus ideas en el Congreso pero que el Congreso tome las decisiones”. Juan Fernando Velasco. Presidente del Congreso. 18/08/2015.
  • “Me parece lógico que los delegados de la guerrilla puedan expresarse y ser escuchados en el Congreso… Un acuerdo es abrirles a unos señores que están alzados en armas la posibilidad de hacer política sin armas y hacerla en los espacios de la democracia que es el Congreso. Me parece ridículo hacer un acuerdo para decirle a las Farc que el Congreso está cerrado para ellos cuando es realmente todo lo contrario”. Juan Fernando Velasco. Presidente del Congreso. 18/08/2015.
  • “Me parece estrambótico que el propio Congreso cree un cuerpo para hacer lo que tiene que hacer en sus funciones constitucionales”. Juan Fernando Velasco. Presidente del Congreso. 18/08/2015.
  • “Hay que diferenciar entre dos temas involucrados: en primer lugar, la aplicación o creación de mecanismos que permitan a la ciudadanía expresar su apoyo o rechazo a los acuerdos a los que podríamos llegar en La Habana y, en segundo término, la adopción de herramientas que permitan, a la vez, implementar de manera eficaz la adopción formal –en el marco de la Constitución– de las reformas que se lleguen a pactar, y la garantía a quienes dejen las armas de que estos acuerdos van a convertirse en realidad, respetando lo convenido”. Humberto De la Calle. Jefe Negociador en La Habana. 18/08/2015.
  • “No es exótico ni arbitrario que el mismo Congreso, utilizando los mecanismos vigentes, contribuya a la creación de métodos nuevos y expeditos para convertir en normas vinculantes las decisiones que se convengan”. Humberto De la Calle. Jefe Negociador en La Habana. 18/08/2015.
  • “En cuanto a la refrendación, hay en la Constitución actual diversos procedimientos que podrían utilizarse para permitir la expresión ciudadana sobre lo acordado: el Plebiscito, la Consulta Popular, el Referendo. Las Farc han agregado a ese elenco, una Asamblea Constituyente. Además, no puede descartarse que los colombianos pongamos en práctica mecanismos nuevos”. Humberto De la Calle. Jefe Negociador en La Habana. 18/08/2015.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: