A fuego leeento…


  • El rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas, confeso liberal y seguidor permanente del exsenador Eugenio Prieto Soto, acaba de dar la vuelta a la página para adherir a la campaña de Gabriel Jaime Rico.
  • Eugenio prieto afirma que continuará con su proyecto político y que no suspenderá el trabajo que viene realizando con la comunidad en los distintos barrios. Y manifiesta que su proyecto de ciudad no se detendrá.
  • Una nueva polémica se desata a nivel nacional, debido a que acusan al Centro Democrático de hacer campaña con las insignias de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
  • La primera que salió a la plaza pública a promover el lema de la “Reserva Activa” fue la senadora Thania Vega, esposa del coronel ® Luis Alfonso Plazas Vega, condenado en primera instancia por la Corte Suprema de Justicia por la retoma del Palacio de Justicia. La senadora promueve que la reserva vote por los candidatos del uribismo.
  • Un audio del expresidente y senador Uribe acompaña la petición de la senadora. En él se mencionan los nombres de los aspirantes. Según el diario El Espectador, se conoció que son 41 los militares retirados que integran las listas del CD.
  • Como no está claro si se pueden emplear los logros de las insignias nacionales en campañas políticas, El Espectador cita la sentencia C-490 de 2011 sobre la ley estatutaria de reforma política, que advierte que no pueden utilizarse símbolos patrios.
  • La sentencia dice: “En la propaganda electoral sólo podrán utilizarse los símbolos, emblemas o logotipos previamente registrados ante el Consejo Nacional Electoral por los partidos, movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, coaliciones o comités de promotores, los cuales no podrán incluir o reproducir los símbolos patrios, los de otros partidos o movimientos políticos, ni ser iguales o generar confusión con otros previamente registrados”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: