Nuevas irregularidades en la Gobernación


Los diputados Jorge Gómez Gallego (foto) y Adolfo León Palacio (foto) acaban de lanzar nuevas denuncias por diversas irregularidades en la Gobernación de Fajardo. Según las informaciones entregadas a los medios de comunicación, hay otra más grave en la Fábrica de Licores de Antioquia relacionada con un “contrato adulterado”, según sus propias palabras. En un acta de un comité de gerencia de 2014, se logró incluir información producida en febrero de 2015, para facilitar la adjudicación de un contrato a una licorera llamada Licollano en Guainía, para vender productos de la FLA.

El diputado Palacio dijo: “Eso es falsificación de documentos y celebración indebida de contrato. Esa licitación se debió de haber hecho de manera pública, debido a que la FLA es una dependencia de la Secretaría de Hacienda”.

Los diputados Jorge Gómez y Adolfo León Gómez manifestaron que otras irregularidades tienen que ver con los 90 Parques Biblioteca, que Fajardo prometió entregar. La reconstrucción de la infraestructura educativa está calculada en 1 billón de pesos, pero ni siquiera llegó al 50 por ciento. “Solo 30 parques educativos fueron inaugurados e, incluso, los de Tarazá y Cáceres fueron inaugurados sin haber sido terminados completamente (…) solo para posar en la foto con el embajador de Estados Unidos”, denunciaron los diputados. Fajardo ya sabe la lección. Así inauguró la Biblioteca España, para tomarse la foto con los reyes…

También hicieron referencia a la compra de un avión Cessna 208 Caravan para el programa Aéreo de Salud con un costo superior a los 9 mil millones de pesos. Tres pilotos recibieron la debida capacitación. Pero este avión lleva ocho meses sin ser utilizado y en la actualidad se encuentra en los hangares del aeropuerto José María Córdova de Rionegro. – “Pero lo que más nos preocupa es que ese avión lleve más de ocho meses sin prestar el servicio para el que se compró. Solo por negligencia y falta de planeación de los funcionarios responsables”, manifestó Palacio.

Las denuncias ya fueron aceptadas en la Fiscalía, ya nombraron fiscal y Jorge Gómez y Adolfo León Palacio deberán acudir a ampliar sus denuncias.

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: