Propuesta de Eugenio Prieto en Salud


El candidato a la Alcaldía, Eugenio Prieto (foto), viene presentando lo que será su apuesta por la salud y la seguridad alimentaria.

“La salud, que es otro de los factores relevantes para avanzar hacia la equidad no solo por su significación económica (costos del servicio, incapacidades y riesgos profesionales), sino por su significación humana en lo que la enfermedad no atendida supone de sufrimiento y marginación. Se atenderá por igual a la promoción y prevención (enfoque integral e intersectorial identificando nuevos riesgos y atacando factores culturales, ambientales y socioeconómicos en buena medida relacionados con las condiciones de pobreza y que son determinantes para la salud). Y a la calidad y prestación del servicio mejorando la atención y acceso con oportunidad y calidad para todos, buscando la prestación universal y garantizando atención permanente y funcionamiento en red de los prestadores de servicios de salud”.

Sobre la seguridad alimentaria, dijo que esta “guarda estrecha relación con la salud, pues la desnutrición está en la base de muchas enfermedades y limitaciones, particularmente en la infancia, obliga a liderar la formulación de un Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2016- 2028 y sus estrategias, con un marco conceptual multicausal consensuado entre los actores gubernamentales, institucionales y sociales. La definición de sus contenidos y diferentes contextos se hará con el enfoque de derecho a la alimentación, a la integralidad de los servicios y a la consideración territorial. En nuestro gobierno se buscará erradicar la desnutrición infantil en cualquiera de sus modalidades.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: