En la Comuna Uno, primer pacto de gobernanza


El candidato a la Alcaldía por el Movimiento Juntos por Medellín, Gabriel Jaime Rico (foto), en compañía de ciudadanos de la Comuna Uno, firmaron el Primer Pacto de Gobernanza para fortalecer la construcción de un conjunto de políticas públicas, priorizadas por sus propios habitantes en los Planes de Desarrollo Local, Territorial y de Presupuesto Participativo en el marco de su Programa de Gobierno.

El proyecto político y compromiso firmado, tiene como prioridad trabajar 10 temas específicos en la comuna:

  1. Analizar, adoptar e implementar el Plan Comunal Decenal de Salud.
  2. Analizar, adoptar e implementar el Plan Cultural y Artístico.
  3. Analizar, adoptar e implementar el Plan de Recreación y Deportes.
  4. Mejorar la calidad académica, intervenir y dotar la infraestructura, el equipamiento institucional y los laboratorios de las instituciones educativas.
  5. Incrementar la oferta de formación para el empleo adaptada a la demanda real económica global y con vinculación laboral, mediante el impulso y fortalecimiento de redes empresariales barriales.
  6. Fomentar la inserción al mercado laboral, de las mujeres cabeza de familia, jóvenes y adultos mayores.
  7. Liberar los espacios públicos (andenes, vías) que están siendo utilizados como parqueaderos, terminales y zonas de comercio, como solución a la movilidad peatonal y vehicular, acompañado de un plan de pedagogía y culturización peatonal.
  8. Recuperar los espacios sociales y sedes comunales públicas que hoy tienen fines privados.
  9. Habilitar sedes para adultos mayores en los barrios donde no existen.
  10. Recuperar el proyecto del Cerro Habitacional Santo Domingo como solución al déficit de vivienda y hábitat saludable.

Además, como iniciativa propia y con el fin de construir una ciudad con más calidad de vida, el candidato incluyó en el pacto consolidar un bloque de búsqueda contra las bandas criminales, desarrollar una infraestructura para la movilidad sin valorización, brindar una Medellín 24 horas para el deporte y la educación, eliminar las fotomultas y finalmente entregar becas para los 1.000 mejores estudiantes y 500 mejores docentes para estudiar segunda lengua en el extranjero.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: