A fuego leeento…


  • El Centro Democrático organizó una de las marchas más multitudinarias de los últimos tiempos en Colombia, sin cobrarle un solo peso a nadie… Y sin recibir plata de nadie.
  • Por eso es muy curioso el negocio que acaba de montar Natalia Springer. Sin lugar a dudas, hasta este momento es de las pocas beneficiadas con el proceso de paz…
  • Natalia le está sacando jugo a un proceso, del cual también están recibiendo enormes ventajas los cabecillas de las Farc.
  • Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, se ha reunido en Cuba en dos ocasiones con Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”. Así lo confirmó el presidente Santos.
  • “Con autorización expresa mía, Humberto de la Calle se ha reunido con él, (Timochenko) en dos ocasiones y también mi hermano Enrique en una ocasión”, le reveló el Presidente a la revista Semana.
  • Más de cien órdenes de arresto contra ‘Timochenko’ se encuentran suspendidas desde diciembre para permitir su participación en los diálogos de paz en Cuba. Timoleón Jiménez, cuyo nombre real es Rodrigo Londoño Echeverri, es acusado por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, secuestro extorsivo, hurto y rebelión. Además, ha sido condenado en ausencia en varios procesos judiciales.
  • El militar en retiro Manuel Contreras, fallecido la noche del viernes 7 de agosto en Santiago, era el símbolo de los criminales de lesa humanidad en Chile.
  • Como director de la temida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, fue el puño de hierro, cerrado, inflexible y macabro que ejecutó las detenciones ilegales, torturas, ejecuciones y desapariciones de miles de chilenos desde noviembre de 1973, apenas dos meses después del Golpe de Estado que derrocó al presidente socialista Salvador Allende.
  • Condenado a 526 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, y a la espera de la confirmación de sentencias por otros 578 años de prisión, murió enfermo en el Hospital Militar de la capital chilena, a los 86 años, sin haber tenido jamás alguna señal de arrepentimiento. Nunca reconoció los crímenes que lideró, porque a lo más lejos que llegó fue culpar a Pinochet, ni colaboró con la Justicia en su esclarecimiento.
  • Las últimas declaraciones públicas de Contreras, por el contrario, fueron especialmente insultantes para las víctimas y sus familiares. Cuando en 2013 se conmemoraban los 40 años del quiebre democrático, el general en retiro del Ejército concedió una entrevista televisiva donde señaló que gracias al Golpe “se salvó a la patria de caer en una dictadura totalitaria marxista” y que en los últimos años “se ha estado engañando” respecto de las violaciones a los derechos humanos en dictadura (1973-1990). El militar afirmó que en los centros de la DINA no se torturaba, que los muertos fallecieron en combate y que los detenidos desaparecidos no existe.
  • Las palabras de Contreras, que siempre se distinguió por su orgullo y altanería, motivaron que el entonces presidente de derecha, Sebastián Piñera, ordenara el cierre del peculiar centro detención donde estaba recluido, el Penal Cordillera, que ofrecía especiales condiciones de comodidad a los violadores de los derechos humanos.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: