Prieto comprometido con víctimas del conflicto


“Hay que trabajar fuerte por la reparación, por garantizar la no repetición y por brindar alternativas de desarrollo para toda la población en los territorios de Medellín”, dijo el candidato liberal a la Alcaldía de Medellín, Eugenio Prieto (foto), en el foro Voces por la Paz, realizado este jueves en el Museo Casa de la Memoria.

El evento, al que asistieron además los aspirantes Federico Gutiérrez, Alonso Salazar y Héctor Hoyos sirvió para escuchar las posturas acerca de los procesos que se viven en Medellín relacionados con el conflicto armado, pero también con la fase del posconflicto que se supone al cabo de las conversaciones con las Farc y con el ELN.

Frente a la inquietud de los organizadores sobre Propuestas para   la construcción de paz en Medellín, Prieto manifestó que la sociedad tiene que preguntarse porque se han dado 70 años de conflicto en Colombia y cómo se podría dignificar la vida. – “Tenemos que hacer gestión social en los territorios, trabajar fuerte por la seguridad y la convivencia y fortalecer las organizaciones sociales”.

“Además -puntualizó- vamos a tener casas de Justicia en los 21 territorios de la ciudad”.

Prieto, quien recordó que como Gobernador se la jugó por la Paz y la Noviolencia durante su mandato, manifestó que los Derechos Humanos deben ser el centro de toda actividad política. Otro de los temas abordados durante el foro fue la complementariedad que se daría en torno a las políticas del Gobierno nacional con las locales. En tal sentido manifestó que durante su mandato, “se fortalecerá el trabajo en la reparación de las víctimas, la no repetición por parte de los desmovilizados”. Y puntualizó que más que personas hay que “reinsertar territorios con posibilidades de verdadero desarrollo y con presencia institucional”.

“La Paz la lograremos cuando tengamos equidad social y garantías de desarrollo, sin distingo, para toda la población que habita esta ciudad”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: