Savia Salud es un ejemplo


Uno de los abogados asesores de El Reverbero de Juan Paz se inquietó por ciertos comentarios relacionados con Savia Salud. No entiende la razón por la cual se lanzan comentarios de mala leche contra la entidad que viene haciendo las cosas bien y cuyo equipo directivo es reconocido en diferentes escenarios empresariales, políticos y oficiales. Recientemente el ministro de la Salud, Alejandro Gaviria (foto), la calificó como entidad exitosa y pulcra, pero además las mismas clínicas de 14 + 1 reconocen la honestidad, la mejor voluntad, y el valor de aceptar sus deudas, lo que es tan escaso en el sector salud. Y no es para menos.

Dentro de lo poco que pudo averiguar El Reverbero de Juan Paz, encontró resultados optimistas al ver que se atendieron 4.8 millones de consultas médicas; 398 cirugías; 163 trasplantes de órganos y tejidos y 37 mil partos exitosos. Se debe resaltar que disminuyó la tasa de mortalidad infantil en Antioquia, la cual pasó del 4.9 por mil, nacidos vivos en el 2013 al 2.62 en el 2014. 

Savia Salud recibió por ingresos en sus dos primeros años 1,9 billones los mismos que pagó así: a los hospitales públicos 1 billón y a la red privada 0,9 billones. Sus gastos administrativos no superan el 5%. De cada $100 que causa Savia Salud por ingresos, 88 van directo del Ministerio y las entidades territoriales a los hospitales y clínicas, eso es ejemplar.

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: