La jugada de Fabio Valencia contra Jaramillo


Sobre la jugada que le hizo el triunviro Fabio Valencia para sacar de taquito a Juan Fernando Jaramillo (foto) de la cabeza de lista del Concejo de Medellín, pese a la palabra comprometida del expresidente Uribe, varios expertos consultados por El Reverbero de Juan Paz coinciden en que el argumento jurídico citado por el exministro de Uribe “está fuera de lugar”. Un abogado experto en la materia dijo: – “La ley 1475 expresa que las consultas internas se rigen por los estatutos del partido, por encima de la ley. Artículo 6º. Otra cosa es una consulta popular que se rige por la ley”.

Ahora, El Reverbero de Juan Paz conoció una carta que le envió el exmagistrado del Colegio Nacional Electoral, Guillermo Mejía Mejía  a Juan Fernando Jaramillo el 15 de mayo, con un análisis jurídico sobre este asunto lo sobre este asunto. Y en ella le dice: “En el caso concreto suyo, doctor Jaramillo, si no tiene ninguna inhabilidad o incompatibilidad que le impida llegar al Concejo y fue cierto el pacto político que hizo con el candidato a la Alcaldía de esta ciudad, doctor Juan Carlos Vélez, con la anuencia de la autoridad máxima de esa colectividad el señor ex presidente Álvaro Uribe Vélez, tiene derecho a reclamar lo que estatutariamente se le prometió para usted facilitar la escogencia del candidato único de ese partido a la Alcaldía de Medellín y estaría dentro de lo preceptuado por la norma citada en la referencia”.

Y remata así: “Cobra vigencia en este caso, la frase de Ulpiano en el Digesto y que constituye el fundamento del derecho civil en materia de contratación  y del derecho internacional: Pacta sunt servanda-los pactos deben ser cumplidos. Con un cordial saludo Guillermo Mejía Mejía. (Lea la carta completa)

En otras palabras Fabio Valencia le torció el pescuezo a los estatutos del CD para acomodar a su protegido Norman Harry, como cabeza de lista al Concejo de Medellín. Con inhabilidades y todo.

 

 

 

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

One thought on “La jugada de Fabio Valencia contra Jaramillo

  1. alvaro duque muñoz

    Señor Juan Paz, está tan acertado este comentario como el que más, eso se llama caballerosidad, ante todo, las palabras del jurista Mejía Mejía, este sr. Valencía Cossio, se interpuso en las listas, con su buen recomendado de ¡postin¡ El sr Norman quien está inhabilitado, correrá las aguas y veremos lo que van a decir despues en el banquillo el CNE.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: