Frases calientes


  • “Lo que sí digo es que la paciencia se acaba: la de los colombianos y la mía. Y que llegamos a un punto donde no avanzar es retroceder, y si retrocedemos el proceso se acaba. Por eso tenemos que avanzar, y eso lo entendieron las Farc: avanzar con hechos concretos…” Santos. El Tiempo. 18/07/2015.
  • “Lo que hay que entender es que las amnistías están prohibidas por el derecho internacional y el nacional. Tenemos que aplicar algún tipo de justicia transicional. Tiene que haber algún tipo de pena”. Santos. El Tiempo. 18/07/2015.
  • “… cualquier justicia investiga, juzga y falla. Impone las penas… Ahí hay mucha flexibilidad, ahí hay un margen amplio de negociación, pero lo primero que tiene que darse es la aceptación de la aplicación de justicia. Tendrá que haber una pena privativa de la libertad en algún sentido. ”. Santos. El Tiempo. 18/07/2015.
  • “Ninguna unidad de las Farc está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”. Farc. La Habana. 18/07/2015.
  • A “todos nuestros Bloques, Frentes, Columnas, Compañías y demás estructuras político militares, al igual que a las milicias bolivarianas y populares y estructuras subordinadas” que detengan cualquier ofensiva. Farc. La Habana. 18/07/2015.
  • “Sin lugar a dudas la mayor dificultad es que el Gobierno no renuncie todavía a resolver desde el punto de vista militar discusiones que son de orden público. Lo que se evidencia es que quiere aflojar los puntos difíciles de la mesa desde la perspectiva militar”, David Flórez. Marcha Patriótica y del Frente Amplio por la Paz. 18/07/2015.
  • “El Gobierno Nacional, a partir del 20 de julio, pondrá en marcha un proceso de desescalamiento de las acciones militares, en correspondencia con la suspensión de acciones ofensivas por parte de las Farc”. Negociadores en La Habana. 18/07/2015

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: