Frases calientes…


  • “Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC hemos decidido hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar sin demora a la firma de un acuerdo final”, y “en particular, acordar sin demoras los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y dejación de las armas, incluyendo el sistema de monitoreo y verificación”. Rodolfo Benítez, diplomático cubano. La Habana. 12/07/2015.
  • “Uno no puede salir y pedirles a los colombianos que respalden este proceso, que crean en la voluntad de las Farc de ponerle punto final a la guerra, si lo que se percibe alrededor es una andanada de graves ataques contra la población civil”. Fiscal Eduardo Montealegre. El Tiempo.12/07/2015.
  • “Un proceso de paz sin justicia, especialmente de tipo penal, es hoy un imposible ético y jurídico. Existen normas internas y compromisos internacionales que le impiden al Estado colombiano pasar la página de la guerra sin hacer algún tipo de ajuste de cuentas frente a los máximos responsables de estas décadas de violencia. Las Farc deben entender eso”. Fiscal Eduardo Montealegre. El Tiempo.12/07/2015.
  • “Lo primero que quiero aclarar es que en ningún momento indiqué que los periodistas o los medios de comunicación serían investigados por difundir los videos de los atentados. Es claro que, en virtud de los derechos a la libertad de expresión y de prensa, los periodistas tienen el derecho de difundir audiovisuales, sin que sea posible establecer algún tipo de censura”. Fiscal Eduardo Montealegre. El Tiempo.12/07/2015.
  • “Sí, hay prisa, porque las condiciones no se mantienen. Aquí hay un gobierno que tiene un tiempo limitado, dispuesto a hacer la paz negociada, y en Estados Unidos también, y está Raúl Castro, en Cuba, quien dice que hay que apurar, y el Papa también dice lo mismo. Mientras más dure vivo este conflicto, más víctimas habrá. No solo la paciencia de los colombianos se agota, sino la de todos los que están ahí metidos”. Tom Koenigs. Comisionado alemán. El Tiempo. 12/07/2015.
  • “Creo que puede avanzar, pero hay que hacer un esfuerzo. Lo primero es el desescalamiento verbal, porque para llegar a un compromiso negociado uno tiene que bajar el tono de la lengua, hay que dignificar a las víctimas, hay que encontrar un lenguaje digno para los dos. Segundo, la paz no se hace en un día, pero escalar en los frentes de combate y actividades como ataques al medio ambiente son fatales”. Tom Koenigs. Comisionado alemán. El Tiempo. 12/07/2015.

compartelo

2 thoughts on “Frases calientes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: