Más sobre el cartel de contratación


La semana pasada se presentaron nuevas denuncias sobre las ilegalidades del cartel de contratación que infiltró el Área Metropolitana, con base en documentos falsos. Se trata de la confirmación de los nexos entre los que se ganaron ilegalmente la construcción de la UVA de San Javier, la construcción de las ciclorrutas de Medellín y varias interventorías de obra. Como se recuerda lo protagonistas se presentaban como casos distintos, y resultaron ser el mismo grupo de personas, pues, los unos le entregaban certificaciones falsas a los otros y se presentaban para ganarse tanto la obra como su respectiva interventoría.

Las cabezas visibles de este grupo son Ottomar Lascarro Torres y Cristina Oliveros Zapata, quienes salieron a relucir en el debate citado por el concejal Bernardo Alejandro Guerra (foto) en medio de nuevas cartas de intención de profesionales con firmas falsas. Este último fenómeno se repite en múltiples licitaciones, en las cuales estos proponentes deben presentar hojas de vida de personas idóneas para adelantar las obras. Pero estas se presentaron sin autorización de sus titulares, a quienes les falsificaron sus firmas.

Estos casos eran tan evidentes que bastaba comparar la firma de la carta de intención con la de la hoja de vida o la cédula del titular, para darse cuenta que no coincidían. Lo más sorprendente es que el Área Metropolitana dijo que no tenía que hacer ese trabajo “tan dispendioso” porque había que partir de la buena fe, pero no se les pasó por la cabeza a los funcionarios que había que revisar este tipo de detalles una vez advertidos de que los papeles presentados por este grupo de personajes eran falsos, pues ya habían sido denunciados, con pruebas en mano, según la presentación del concejal citante. Este cartel y está bien carteleado, pero mientras los funcionarios se nieguen a reconocer que fallaron sus controles, las puertas de la contratación seguirán abiertas para estos pícaros.

 

 

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

One thought on “Más sobre el cartel de contratación

  1. Roberto Ruiz

    A nadie se le ocurre preguntarle al calumniador de Guerra cuántos contraticos saca del AMVA para su esposa Martha…Ahí si no hay corrupción…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: