Ordóñez no baja la guardia


El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez (foto), no le baja al tono a sus cantadas de tabla al Gobierno. Su comunicado sobre el incremento de los cultivos de coca en un solo año, es contundente y terminante. En su comunicado hay tres puntos que no admiten discusión. Vale la pena analizarlos:

 

  1. “Según Naciones Unidas, los cultivos de coca en Colombia crecieron en el término de un año (2013 a 2014) en un 44%. En total, 21.000 hectáreas más. Dicha información se aproxima a la revelada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que indica que el crecimiento de los cultivos de coca en el mismo periodo fue de un 39%, con la diferencia que este registra un crecimiento de 31.500 hectáreas.
  2. “Este alarmante crecimiento es consecuencia de que el Gobierno Nacional desmontó subrepticiamente la lucha contra el narcotráfico en lo relativo a cultivos ilícitos. Como lo ha venido advirtiendo desde 2014 la Procuraduría, el desmonte de la erradicación manual, el debilitamiento de la política sustitución de cultivos y, ahora, la prohibición de asperjar de glifosato los cultivos de coca, van a llevar al país a “nadar en cocaína”, con las graves consecuencias sociales que ello acarrea para todo el país.
  3. “El crecimiento inusitado de los cultivos de coca va a fortalecer a los grupos narcotraficantes Farc, ELN y Bacrim, mientras se deteriora cada vez más la seguridad en nuestras ciudades y municipios. Esas organizaciones criminales recaudarán más millones de dólares producto de la actividad del narcotráfico para continuar en su espiral de violencia. La actual escalada terrorista que sufren los colombianos civiles, militares, policiales y la infraestructura de la Nación, también tiene que ver con el hecho de que las Farc y el ELN cuentan con más recursos económicos producto del aumento de cultivos de coca”.

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: