Fractura en el Centro Democrático


Como le comentó a El Reverbero de Juan Paz un congresista cercano a Uribe, la actual situación plantea en la práctica una fractura en el Centro Democrático tal vez insalvable. De suyo en esta colectividad se observan tres corrientes: la uribista propiamente hablando, la ramista que sigue lealmente al exgobernador Luis Alfredo Ramos (foto) y la del exministro Fabio Valencia Cossio (foto). Y para nadie es un secreto las distancias insalvables entre estos dos últimos, hasta el punto que el representante a la Cámara, Santiago Valencia, se ha mostrado neutral en algunas coyunturas del CD.

Aunque en el CD hay reverencia por la palabra del expresidente y senador Uribe, el verdadero malestar de los seguidores de Luis Alfredo Ramos está en que el exgobernador de Antioquia se convirtió en un preso político por el solo hecho de haber prestado su nombre para una candidatura presidencial. Y si Uribe por alguna relación de lealtad con Ramos estaba apoyando a Liliana Rendón, los ramistas consideran que no es hora de desmontarla de su candidatura… – “Si Uribe no estaba convencido de Liliana, no debió dejarla llegar tan lejos, pues ella se sometió y respetó todas las condiciones que le impusieron hasta ganarse el aval en franca lid”, le dijo un congresista a El Reverbero de Juan Paz.

Pues desde ya algunos integrantes del Centro Democrático del ala de Luis Alfredo Ramos, le comentaron a El Reverbero de Juan Paz que si Uribe desmonta a Liliana Rendón, no tienen otra salida que levantar la carpa e instalarse en la campaña de Luis Pérez. Como se ve, el panorama está como para separar butaca en primera fila.

compartelo

3 thoughts on “Fractura en el Centro Democrático

  1. piacar

    como pueden ver el sábado pasado envié este escrito al Dr. Oscar Iván Zuluaga, estoy convencida que al igual que yo son muchas las personas que piensan esto mismo

    Enviado el: sábado, 27 de junio de 2015 12:57 p.m.
    Para: Oscar Iván Zuluaga
    Asunto: GOBERNACION DE ANTIOQUIA
    Importancia: Alta

    Mi nombre es MARIA PIEDAD CARASQUILLA CADAVID, Miembro Oficial de Centro Democrático, con CARNE No. 42161 y cédula de ciudadanía 32.467.006, me permito dirigirme a usted mediante este escrito, porque quiero dejar constancia de que no salgo del asombro al ver la forma como algunos miembros de este partido vienen manipulando e irrespetando la candidatura de la Dra. Liliana Rendón a quien no conozco personalmente, pero si considero que ella lucho en franca lid su candidatura a la Gobernación de Antioquia, siendo ella la ganadora después de haberse sometido a todas la reglas establecidas por el partido, mediante la encuesta que el CD encargo a INVAMER.

    Soy hija y hermana de políticos, de la época en la cual se respetaban los acuerdos, siempre pertenecí al partido Liberal, pero como admiro y valoro el trabajo realizado por el expresidente desde que fue Gobernador de mi departamento, no tuve el menor problema en pasarme al partido CD liderado por él, pero ante el silencio del expresidente Uribe y todas las directivas del CD, en estos momentos veo con horror como cada día nos estamos pareciendo más y más a ese partido de la “U” liderado por el Dr. Roy Barrera.

    Considero que si a la Dra. Rendón le retiran el apoyo, no sé cómo el CD, pueda esperar que sus miembros y todas las personas que creen y tienen una esperanza en este partido, puedan creer en los programas que ustedes les están presentando al pueblo en general. Si no confiaban en ella, no debieron a ver permitido que llegara hasta estas instancias, una persona que se la jugó toda por el Dr. Uribe, retirándose no solo del Congreso sino también de su partido

    Qué lástima que esto sea lo que vaya a suceder, de ser así estoy convencida que no solo yo sino muchas otras personas con seguridad nos retiraríamos del CD, pues lo único que el partido mostraría sería una incoherencia, irrespeto y falta de credibilidad, porque de verdad para mí sería muy difícil poder creer en las cabezas del CD.

    Atentamente,

    María Piedad Carrasquilla C.
    CARNE No. 42161

    Reply
  2. Roberto Ruiz

    La pregunta es la siguiente: Si Uribe conoce de antemano la forma de actuar de un tipejo como Fajardo, el mismo que siempre ha dicho que la clase política tradicional de Antioquia siempre ha hecho política de alcantarilla, ¿ahora cómo puede hacer una alianza con este? ¿Le hace señitas al Dr Ramos para que le pelee la presidencia al falso de Santos, lo apresan por tomar esa decisión y ahora le podría negar el aval a quien se lo ganó en franca lid? …Si eso ha de suceder, entonces el partido CD deberá diluirse, acabarse, desaparecer….No cumplir con los pactos, con las reglas de juego hacen de este sector político, un partido de novatos, de ineptos e incapaces….No le cumplieron al Dr Juan Fdo Jaramillo un pacto más simple como el del concejo de Medellín ( y Vélez Uribe, Juan Carlos se hace el gue…) ahora le van a cumplir a la monita….Fajardo debe estar muerto de la risa

    Reply
  3. guillermo

    Y QUE TAL EL SEÑOR ALFREDO RAMOS CARGANDOLE EL MALETIN A LOS ENEMIGOS ACERRIMOS DE SU SEÑOR PADRE,A QUIEN TIENEN EMPAPELADO ANTE LA PROCURADURIA,CONTRALORIA Y FISCALIA? DEFINITIVAMENTE LA POLITICA ES UN CIRCO,Y AHORA MANEJADA POR LOS PAYASOS ENCABEZADOS POR LAS PAOLAS Y LOS JOSE OBDULIOS.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: