Una piedra en el zapato…


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez (foto), le sigue cantando la tabla al Gobierno y a las Farc. Y en medio del fragor de los actos terroristas contra la población civil, salió a insistir en la necesidad de buscar una figura que garantice el cumplimiento de lo que se pacte con los cabecillas de las Farc en La Habana. Ordóñez Maldonado les hizo un llamado al Gobierno y a las Farc para que promuevan un ‘Pacto para la Paz’ que garantice los posibles acuerdos y que estos se cumplan.

“(…) Para avanzar a ese gran acuerdo político y de Estado, la Procuraduría considera que es necesario realizar el debate por ustedes propuesto en el pasado mes de febrero sobre justicia para la paz. Creemos que la discusión pública, con su participación directa, sería muy útil para encontrar fórmulas que respondan mínimos internacionales de justicia que sean aceptables para las Farc y para la sociedad. A ese propósito estamos dispuestos a contribuir. Este intercambio de cartas es una oportunidad para iniciar un constructivo y público diálogo epistolar sobre los temas más álgidos para alcanzar la paz”, puntualizó.

El Procurador respondió una carta que le envió el 10 de junio del año pasado Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y le dijo que las Farc “demuestren voluntad de pacificación en desarrollo del proceso, reconozcan su condición de victimarias y dejen a un lado retóricas en las que no cree la sociedad colombiana para justificar actos de barbarie en contra de la población civil, de la infraestructura del país y de nuestras Fuerzas Militares”.

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: