A fuego leeento…


  • A medida que se aproxima julio se calienta el ambiente político. Los candidatos se llenan de ansias y van haciendo cuentas de las adhesiones que se les suman y las que sueñan que deben llegar…
  • Sin embargo, los veteranos de muchas batallas políticas sostienen que el tema de las adhesiones lo resuelven las encuestas. Quien comience a “adueñarse” de las primeras posiciones será como un imán: allá llegarán todos, hasta los peores denigrantes.
  • ¿O ya se les olvidó qué pasó con los congresistas que eran enfermos uribistas? ¿No terminaron todos con Santos, y lo que es peor, antiuribistas a morir? Mejor dicho, acuérdense de Roy Barreras y entenderán mejor esta explicación…
  • Hasta el momento la mayoría de las encuestas salen “infladas”, porque algunos “candidatos de bajo perfil quieren impresionar… Pero desde julio para arriba y después de la Copa América, las cosas van a cambiar…”, dijo un analista.
  • La gente refleja ahora más recordación que intención de voto. Solo cuando la campaña entre en pleno furor y cuando los candidatos estén en igualdad de condiciones en publicidad, las “encuestas podrán reflejar en realidad la foto política electoral del momento”, explicó el mismo analista.
  • “Por el momento comenzaremos a presenciar escaramuzas entre unos y otros… Pero julio marcará ya la pauta de lo que será esta campaña, inclusive en el tratamiento entre los diferentes aspirantes”, concluyó.
  • Y hablando de escaramuzas, un ejemplo es lo que pasó en el seno del Concejo de Medellín, con el tema de las listas de los integrantes del Presupuesto Participativo, que en forma inexplicable terminaron en la campaña de Rico.
  • Cuando el concejal Carlos Mario Mejía hizo pública su denuncia, su colega Jesús Aníbal Echeverri amenazó con renunciar a la Unidad Nacional. Sin embargo, como dice el otro concejal Bernardo Alejandro Guerra, la Administración Municipal debe investigar por qué se filtraron unas listas que debían ser protegidas. Sobre este tema El Reverbero de Juan Paz regresará en la edición de mañana.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: