La sorpresa de la noche…


El presidente Barguil le concedió la palabra al candidato único de la colectividad para la Alcaldía de Medellín, Gabriel Zapata Correa. Pero la sorpresa de la noche corrió por cuenta de una persona que gritaba desde la calle, a cada rato, “ese no es el candidato”, “ese no es el candidato”, mientras Zapata Correa se refería a los asistentes. Esta persona sorprendía a todo mundo con sus gritos. Se trataba nadie menos que del excandidato a la Gobernación, Carlos Mario Montoya (frto), quien fue derrotado en la Convención Conservadora por la alianza de los sectores de Bello e Itagüí y en la actualidad quiere colaborar en la campaña de Gabriel Jaime Rico a la Alcaldía de Medellín, tal como se lo confirmó hace algunos días a El Reverbero de Juan Paz.

La actitud del excandidato Carlos Mario Montoya, quien iba a ser llave de Rico para Gobernación-Alcaldía, fue muy comentada por varios de los presentes en este acto. ¿Y saben por qué? El Reverbero de Juan Paz conoció que a mediados de la semana pasada Gabriel Jaime Rico visitó el Directorio Municipal Conservador, donde Carlos Mario Montoya tiene la mayoría, con el fin de buscar el respaldo del Partido azul para sus aspiraciones. Montoya confirmó que “esa reunión fue a espaldas de Zapata”. Un dirigente conservador dijo que “eso en la práctica es, ni más ni menos, que desconocer, por parte del Directorio y de Rico, el aval de Gabriel Zapata Correa obtenido legalmente de acuerdo a los estatutos del partido”.

Y si a Zapata Correa no le entregaron el aval en este acto, la explicación política la dieron otros dirigentes: – “El senador Juan Diego Gómez, su tío Pedro Jiménez y el excandidato Carlos Mario Montoya, le pasaron la cuenta de cobro por la derrota en la Convención Conservadora. Menos mal que el presidente del Directorio Nacional, David Barguil, fue testigo carnal de la dinámica conservadora del partido en Antioquia y que él preside a nivel nacional”. Los demás avales se entregarán cuando se logre consenso en los municipios donde hay varios aspirantes… ¿Y el de Medellín? – “Eso lo decidirá el Directorio Municipal, cuando termine de negociar con Rico”, le dijo el mismo dirigente pesado a El reverbero de Juan Paz.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: