La carta de Montoya a Zapata


El excandidato a la Gobernación, Carlos Mario Montoya. Le envió una carta al exsenador Gabriel Zapata Correa, a nombre del Directorio Municipal Conservador, en la cual le dice que prácticamente le retuvieron el aval (foto) como candidato único a la Alcaldía de Medellín, porque él ha expresado su intención de adherir a otro aspirante. “Conocemos de su inscripción ante esta directiva, pero también hemos conocido de reuniones promovidas por usted, que en días pasados se han realizado con algunos miembros de esta directiva, en la cual usted ha manifestado su clara intención de declinar a favor de uno de los candidatos en contienda una vez obtenido el aval”.

Dice la carta que “De ser así como a nuestro entender usted lo ha hecho saber personalmente, con todo respeto le sugeriríamos desistir con antelación a su aspiración de obtener este aval y permitir entonces que el Directorio Municipal tome con libertad la decisión de hacer las alianzas con partidos, movimientos o personas con quien crean representa el ideario de nuestro partido, incluso con aquel a quien usted pretende apoyar”.

Y remata de la siguiente manera: “De no ser su intención declinar, quisiéramos entonces que usted hiciera manifestación pública y contundente de su intención de representar a nuestro partido hasta el final de la contienda electoral del 25 de octubre. Solo en ese momento nuestro equipo considerará su nombre como una posible alternativa”. Eso quiere decir que el Directorio Municipal endureció su posición. Y que la cuenta de cobro contra Zapata continúa.   (Lea la carta completa).

Otro detalle desconocido es que esta carta fue difundida después de las 9 y 30 de la noche del lunes, y su destinatario se vino a enterar de ella esta mañana cuando lo llamaron los periodistas a buscar sus reacciones.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: