El aval a Eva Inés Sánchez sí, pero a Gabriel Zapata no


En la tarde del lunes, casi entrada la noche y con hora y media de retraso, el Directorio Departamental Conservador de Antioquia realizó el acto de entrega de algunos avales, en la nueva sede ubicada a media cuadra de la pomposa iglesia de La Consolata, como para que no quedara la duda sobre el “aval” del altísimo a este acto político. Recibió el aval Eva Inés Sánchez (foto) candidata para la Gobernación de Antioquia y algunos aspirantes a alcaldías en aquellos municipios donde hay un solo candidato… Pero si esta era la regla de oro, nadie se explicaba por qué no se lo entregaron al candidato único a la Alcaldía de Medellín Gabriel Zapata Correa (foto), quien se sometió a las reglas del juego impuestas por el presidente del Directorio Pedro Jiménez Gómez y el senador Juan D. Gómez.

Lo cierto es que desde la mañana del lunes se había comentado que no había seguridad de que le entregaran el aval al exsenador Zapata Correa. – “Alguien lo enmochiló”, comentó un pesado dirigente azul, quien aceptó que desde Bogotá lo habían enviado. Y aunque se guardaba la esperanza que con la presencia del presidente del Directorio Nacional David Barguil, la entrega de los avales se ajustaría a los estatutos del Partido, esta no se cumplió de acuerdo a las normas de la colectividad, con el argumento de que en el Directorio Municipal no había una mayoría a favor del candidato único.

 

compartelo

2 thoughts on “El aval a Eva Inés Sánchez sí, pero a Gabriel Zapata no

  1. Pedro Jiménez G

    Gabriel Zapata no tiene acogida entre muchos Conservadores. Además recuerden que a nosotros los Conservadores nos dicen los “Buñuelos”

    Reply
  2. Mónina Castañeda Buitrago

    Juan Paz es politequero y rosquero, elimina los comentarios del que o de la que esta a su favor.Mal periodista. Mal periodista.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: