Semana se lavó las manos


La revista Semana se lavó las manos en el proceso penal y le chutó la pelota al periodista, luego de haber sido la propia publicación que en el proceso de edición incorporó expresiones que no estaban en el escrito original de Juan Esteban Mejía. Buena parte del gremio se ha solidarizado con el colega, y desde este espacio El Reverbero de Juan Paz también le expresa todo su respaldo.

El pasado jueves por solicitud del concejal Bernardo Alejandro Guerra (foto) se adelantó un nuevo debate frente a la práctica ilegal de la cirugía plástica y las conclusiones fueron las mismas de siempre: el Estado ha sido incapaz de controlar el problema y no hay ninguna sanción seria en firme, mientras que las víctimas siguen apareciendo.

Lo paradójico del asunto es que terminó el debate, 1 de la tarde, y a la 1:30 se adelantó una audiencia en la que se iba a resolver la suerte de la denuncia de Carlos Ramos Corena contra Bernardo Alejandro Guerra por injuria y calumnia. El Juzgado 19 Penal de Medellín había decidido archivar el proceso por considerar que las denuncias de Guerra estaban bien soportadas, sin embargo, el abogado de Carlos Ramos, quien además era el Secretario del Tribunal de ética Médica de Antioquia, Harold Mauricio Hernández, apeló esa decisión sosteniendo que Ramos Corena era inocente de las denuncias de Guerra, y en la tarde de este jueves el Juzgado 17 Penal del Circuito decidió que la investigación contra el concejal debía continuar por razones de procedimiento.

Mientras los que causan daños serios a la sociedad continúan bien campantes, los que denuncian deben ir a los estrados judiciales a defenderse. ¿Esperará la justicia colombiana a que Estados Unidos pida en extradición a Carlos Ramos, para decir que ya no tiene nada que investigar en su contra?

 

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org

 

 

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: