El país, entre la espada y la pared


En las calles, en las esquinas, en los hogares hay ira y santo dolor… Los cabecillas de las Farc, cómodamente asentados en La Habana hace ya tres años, quieren imponer sus condiciones a sangre y fuego… Y quieren arrodillar al país. Como quien dice: – O aceptamos sus condiciones, o nos acaban”. El derrame de más de 200 mil galones de petróleo en el Putumayo y dejar sin energía a casi un millón de pobladores en menos de tres días en varios departamentos del país, es un mensaje claro de la soberbia que los orienta y que el precio de las negociaciones lo ponen ellos.

Aunque desde Bruselas, donde culminó la cumbre de la Unión Europea y la Celac, el presidente Santos les volvió a enviar otro mensaje en el cual tildó sus actos de “irracionales”. Dijo que la guerrilla “se equivoca de cabo a rabo”. “Son actos irracionales como los actos terroristas que están cometiendo como volar las torres para dejar a la población sin luz. El Gobierno colombiano condena de todas las formas este tipo de hechos terroristas que no tienen ninguna explicación. El mundo también lo hace. Nadie se explica este tipo de actuaciones o comportamientos de un grupo que aparentemente quiere buscar la paz”, explicó Santos.

Y volvió a repetir la frase de hace ocho días y de quince: – “La paciencia de los colombianos no es infinita. Debemos llegar a acuerdos pronto. La guerrilla debe desarmarse”, agregó. Sin embargo en algunos sectores de la opinión se respira indisposición general y esperan una reacción más fuerte del Gobierno. Porque es evidente que con estos actos los terroristas quieren someter al país, al que tienen chantajeado con la paz y con el cuento de que la guerra debe terminar… ¿Cuál guerra? ¡Que terminen sus actos terroristas, para que sigan conversando!

compartelo

2 thoughts on “El país, entre la espada y la pared

  1. ALBERTO PALENCIA LEON

    porque siempre los desmanes son contra la población ( todos los daños se pagan con los impuestos)
    y contra el mundo que culpa tiene el medio ambiente?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: