A fuego leeento…


  • En la revista Bocas, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo se refirió a Saludcoop. – “La parte buena de Saludcoop se va a pasar a una nueva figura, a un nuevo vehículo, con cinco premisas: primero, no se le puede devolver a los dueños; segundo, se protege a los siete millones de afiliados; tercero, se pagan todas las deudas; cuarto se protege a los trabajadores y quinto, no se va a tocar un peso de plata pública mpara pagar esas deudas”.
  • El ministro Gaviria ha tenido valor y decisión para enfrentar a la súper poderosa e intocable EPS. Debió sortear muchísimas presiones, pero no se dejó manejar… Y sobre ese sí intocable Carlos Gustavo Palacino, habrá que esperar que llegue a la Fiscalía un fiscal decente.
  • Todo parece indicar que en el Centro Democrático no le van a respetar el pacto de Juan Fernando Jaramillo y Juan Carlos Vélez, a través del cual este último quedó como candidato único a la Alcaldía de Medellín. Según ese pacto, Jaramillo quedaría encabezando la lista al Concejo de Medellín.
  • El Reverbero de Juan Paz confirmó que Uribe le ofreció esa posición a Darío Montoya, ex director del Sena. Montoya ya le dijo a Uribe que sí acepta…
  • El portal TNT informó que el jueves Consejo de Estado admitió demanda pérdida investidura de la senadora Viviane Aleyda Morales Hoyos, por supuesto abuso de poder cuando ejerció como Fiscal General de la Nación, al despedir un buen número de funcionarios que años después fueron reintegrados a sus cargos como el caso del director seccional en Santa Marta, William Baquero Namem.
  • Según el demandante Eduardo Carmelo Padilla Hernández, la codirectora del Partido Liberal violó el artículo 122 de la Constitución Nacional porque no se podía inscribir al cargo de elección popular por al parecer afectar el patrimonio del Estado con los despidos injustificados “salvo que asuma con cargo a su patrimonio el valor del daño”.
  • En el reparto para la ponencia le correspondió al togado Guillermo Vargas Ayala. Por el despido de Baquero Namen en febrero de 2011, la Fiscalía General de la Nación fue condenada a indemnizar al afectado con los salarios que durante tres años dejó de recibir.
  • En su reemplazo nombró a Anedith Romero Borré, entonces cuñada del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Luis Quintero Milanés.
  • La compañía Ayiber González de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, atacó una institución educativa y afectó “una de las mallas de encerramiento de las instalaciones del Colegio Juan XXIII, ubicado en el casco urbano del municipio; en el lugar los terroristas activaron una carga compuesta por aproximadamente cinco kilos de explosivos”, informó el Ejército en un comunicado.
  • La acción terrorista puso en riesgo a los 300 estudiantes que reciben clases en ese colegio y atentó contra la educación de los más de 1.100 alumnos que a diario asisten al lugar´
  • Y otro “afectó la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Algeciras”, informó la novena brigada del Ejército Nacional. “Los terroristas hicieron detonar un artefacto de alto poder que destruyó las instalaciones afectando el laboratorio de prueba y el motor generador eléctrico y con ello el suministro del preciado líquido a cerca de 13.000 habitantes”.
  • Según la agencia de prensa AFP, Narcotraficantes brasileños son los encargados de transportar cocaína del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta México, según publicó la prensa local citando como fuente un informe de la Policía Federal.
  • De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, el esquema de trabajo de los narcotraficantes consta en un informe entregado a la Justicia por el comisario Rodrigo Levin, de la Comisaría de Represión a Estupefacientes de la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo.
  • Según el informe, los narcotraficantes brasileños están dejando sus actividades concentradas en Brasil para dedicarse al transporte de la droga en aeronaves que salen del país con destino Venezuela y allí, cerca de la frontera con Colombia, ser cargadas con la cocaína de las Farc.
  • La droga, subrayó el diario, sigue hasta Honduras y de allí continúa en barco hasta México, donde es pulverizada por el cartel de Los Zetas, quienes se encargan de enviarla a Estados Unidos.
  • Para el trasiego se soborna presuntamente a miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y Honduras, con montos que llegaban hasta los 360.000 dólares para que las aeronaves brasileñas no fueran abatidas, citó Folha.
  • Los aviones, con precios de hasta un millón de dólares, son quemados en Honduras por los pilotos brasileños, quienes retornan a su país en vuelos comerciales, comentó también en un artículo otro diario del país, O Estado de Sao Paulo.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: